Cómo fermentar arroz

La fermentación de arroz suena como un proceso largo, pero realmente lleva muy poco tiempo en absoluto.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Cuando fermentas arroz, en realidad estás haciendo un plato específico. Un plato de arroz fermentado se conoce como Tapai, que también puede ser denominado como tape. Es una comida de inspiración asiática que puede añadir algo un poco más interesante para el plato, específicamente a los platos que ofreces a tu familia en la cena. Hacer un plato de arroz fermentado no es complicado, pero se necesitan algunos ingredientes especiales para hacer Tapai.

Step 1

Vierte un litro de agua en una cacerola. Agrega dos tazas de arroz pegajoso.

Step 2

Déjalo reposar toda la noche, permitiendo que el arroz pegajoso esté en remojo con el agua.

Step 3

Agrega el arroz a una vaporera y cocina a vapor durante 45 minutos. Espera hasta que esté lo suficientemente frío al tacto.

Step 4

Mezcla dos cucharadas de levadura ragi, (que viene en forma de tabletas y debe aplastarse). Asegúrate de que todo el arroz esté frío al tacto, idealmente cerca de 75º Fahrenheit (24º C). El calor excesivo puede matar la levadura.

Step 5

Vierte media taza de azúcar en un recipiente pequeño de agua. La relación exacta no es importante. El azúcar ayuda a que el arroz fermente con mayor rapidez.

Step 6

Coloca aproximadamente una capa de dos pulgadas (5 cm) de arroz en un frasco de vidrio. Con una cuchara, agrega una pequeña cantidad de agua azucarada. Continúa colocando el arroz en capas y agregando agua con azúcar hasta que el frasco esté lleno.

Step 7

Sella el recipiente y colócalo en el refrigerador. Después de dos días, el arroz estará fermentado, y después de cuatro días, se aprecia el monto total del sabor.

eHow en espanol
×