Cómo sacar el olor de la madera teñida

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Acabas de teñir una querida pieza de mobiliario de madera y se ve muy bien en tu casa. El problema es que no huele bien. Con todas las sustancias químicas que se encuentran en los tintes para la madera, no es una sorpresa que después de teñir los muebles notes un olor fuerte, a sustancia química, en el área de tu casa, donde se encuentra el artículo. Algunos artículos del hogar pueden ayudar a eliminar este olor para que puedas volver a admirar la madera recién teñida.

Step 1

Coloca la pieza cerca de una ventana abierta para que le llegue aire fresco y para que ventile el área. Apoya un ventilador de pie al lado del artículo, frente a la ventana y préndelo a baja a media velocidad. También puedes colocar la pieza en el exterior.

Step 2

Vierte 1 taza de bicarbonato de sodio en un recipiente y ponlo encima de la pieza de madera. Si la pieza tiene armarios o cajones, coloca un recipiente en el interior de la pieza. Deja que el bicarbonato de sodio repose durante cinco días para que absorba el olor. Cámbialo según sea necesario hasta que el olor haya desaparecido.

Step 3

Vierte 1 taza de vinagre blanco y ¼ de taza de agua caliente en un frasco con atomizador y agítalo. Rocía la pieza con una capa ligera de la mezcla y déjala reposar durante un minuto antes de limpiarlo inmediatamente. El vinagre neutraliza algunos de los olores al mismo tiempo que es un eficaz limpiador totalmente natural. Haz esto dos veces al día hasta que el olor desaparezca.

×