DESCUBRIR
×
Loading ...

¿Cuándo salen las últimas muelas de leche en los niños?

Cada niño experimenta cinco etapas de dentición. Los bebés nacen con 20 dientes escondidos debajo de las encías. El segundo conjunto de molares siempre es el último en salir y a veces el más doloroso. Es mejor estar preparado para aliviar la incomodidad del niño cuando salen las muelas de leche.

Crying Toddler image by Mary Beth Granger from Fotolia.com

Últimos molares

Aproximadamente a los 25 a 33 meses de edad, un niño obtiene sus últimos molares. Éstos son los dientes más grandes y a menudo los más dolorosos. Es útil dar al niño geles para dientes para suavizar las encías mientras los dientes salen.

Loading ...

Puede causar problemas

Para aquellos padres que notan que el niño está irritable alrededor de su segundo cumpleaños, ésto puede ser debido a los segundos molares que comienzan a salir. Los niños experimentan incomodidad y puede que se nieguen a comer su dieta normal, y que babeen un poco.

Maneras de apaciguar

Los molares son grandes y cuando salen empujan de manera lenta y pareja. Ésta es la causa de la irritabilidad de los niños. No siempre son fáciles de calmar, ya que están bien atrás en la boca y son difíciles de alcanzar. Lo mejor para ayudar a los niños a pasar esta etapa es combinar geles orales de venta libre, medicinas como Tylenol y darles cosas frías para que chupen, como helados o paletas heladas.

Loading ...
Loading ...