Cómo secar hojas de curry

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Las hojas de curry son un condimento popular y sabroso usado en la cocina india. Pero las hojas de curry son muy diferentes al polvo producido comercialmente. El polvo de curry contiene muchas especias diferentes y ninguna hoja de curry. Observa la botella la próxima vez que puedas. Las hojas de curry pueden usarse frescas o una vez que han sido secadas. Las hojas frescas pueden secarse al sol, pero el método de secado más rápido y fácil actualmente disponible es el convencional microondas.

Paso 1

Corta hojas frescas de un árbol de curry y saca todo el tallo. Lava las hojas con agua fría.

Paso 2

Coloca las hojas de manera plana en una toalla limpia en una sola capa. Golpéalas gentilmente con otra toalla y deja que se sequen al aire libre por 30 minutos.

Paso 3

Coloca una sola capa de hojas de curry en un plato para microondas y llévalo al electrodoméstico.

Paso 4

Configura el microondas al 80 por ciento de su potencia y calienta las hojas por hasta 90 segundos. Luego de los primeros 60 segundos, detén el microondas y controla las hojas. Si todavía están un poco húmedas, caliéntalas nuevamente por incrementos de 10 segundos. Si las hojas estallan y crujen durante los primeros 60 segundos, todavía están muy mojadas y deben secarse al aire libre por más tiempo.

Paso 5

Detén el microondas cuando las hojas de curry comiencen a crujir. Coloca las hojas ya secas en el contenedor hermético. Durarán hasta seis meses.

Más reciente

×