Cómo podar un árbol de laurel y cosechar sus hojas

Las hojas de laurel secadas están listas para agregar a los guisos y sopas.

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Una hierba popular, la hoja de laurel es arrancada de las ramas del árbol Laurus nobilis. Generalmente, las hojas secas se usan enteras en guisos, sopas y en otros platos. Si bien están ampliamente disponibles, muchos jardineros del hogar y cocineros prefieren cultivar sus propias hierbas. El laurus nobilis crece hasta 40 pies de altura (12 metros) pero su crecimiento es sumamente lento. Como árbol pequeño, generalmente se cultiva en una maceta o en el jardín de la cocina. Al podarlo como topiario u otra forma decorativa proporciona hojas para secar y cocinar.

Step 1

Poda el árbol de laurel en la forma deseada, usando una tijera de podar. Un laurel a menudo se recorta como una bola topiario decorativa, para mantenerlo pequeño. Guarda las ramas para secarlas.

Step 2

Apila y ata las ramas juntas. Cuélgalas en un lugar oscuro y seco en el estacionamiento o en el cobertizo durante dos o tres semanas. Cuando las hojas estén tan secas que se desmenuzan, están listas para cocinar. Quítalas de las ramas cortando los tallos con una tijera.

Step 3

Lava las hojas de laurel y sécalas. Coloca varias toallas de papel en una bandeja para horno. Esparce las hojas sobre las toallas de papel y cúbrelas con otra. Ponlas en el horno. La luz del piloto del horno de gas o la luz interior del horno eléctrico les proporcionará el calor suficiente como para secarlas. Déjalas en el horno durante toda la noche.

Step 4

Esparce unas cuantas hojas de laurel sobre una toalla de papel en el microondas y cocínalas durante dos o tres minutos en un ajuste alto. Prueba las hojas. Si aún están gomosas, ponlas en el microondas durante 30 segundos a la vez hasta que estén completamente secas y quebradizas.

Step 5

Almacena las hojas de laurel secas en un recipiente opaco con una tapa hermética.

eHow en espanol
×