Cómo hacer que el repollo crudo sea menos amargo

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
El repollo o col a veces tiene un sabor ligeramente amargo. El cocinarlo elimina la amargura, pero no todas las recetas requieren repollo cocido. Si el repollo tiene un sabor amargo y planeas usarlo crudo o en ensalada, como en la ensalada de col, sácale la amargura antes de servirlo. El sabor amargo reside principalmente en el líquido del interior de las hojas de col. El extraer el exceso de líquido también hace que la col sea más crujiente, de manera que le da una textura agradable cuando se sirve cruda.
Step 1
Retira las hojas exteriores de la col. Corta el núcleo; deséchalo y haz lo mismo con las hojas exteriores.
Step 2
Corta el repollo en cuartos. Separa las hojas de cada uno de los cuartos.
Step 3
Apila las hojas a una profundidad 2 pulgadas (5,08 cm) dentro de un plato grande. Espolvorea 2 cucharadas de sal sobre las hojas. Continúa apilando y salando las hojas de repollo hasta que estén todas en el plato.
Step 4
Coloca el plato de hojas de col saladas en el refrigerador. Refrigera durante dos a tres horas. La sal absorbe la amargura de las hojas.
Step 5
Pon el repollo en un colador. Enjuaga bien con agua fría, quitando el exceso de sal y el líquido amargo que la sal removió de las hojas de col.
Referencias
- “The Complete Tassajara Cookbook”; Edward Espe Brown; 2009
Consejos
- Algunas coles son menos amargas que otras. Las variedades de Napa son menos amargas, mientras que las coles moradas tienen un sabor amargo más fuerte.
Sobre el autor
Jenny Harrington has been a freelance writer since 2006. Her published articles have appeared in various print and online publications. Previously, she owned her own business, selling handmade items online, wholesale and at crafts fairs. Harrington's specialties include small business information, crafting, decorating and gardening.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images