Información sobre cretonas

Muchas cretonas tienen hojas de color rojo en el centro y bordes verdes.

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

La cretona (Coleus blumei), también llamada cóleo, tiene hojas de color rojo y verde que le agregan vida al jardín. Crece fácilmente y tiene varios usos ornamentales.

Apariencia

Las Coleus blumei tienen hojas de variados diseños.

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Las hojas de Coleus blumei pueden tener varias combinaciones de colores, conteniendo principalmente tonos rojos, amarillos, verdes y púrpuras. Sus hojas tienen diseños variados, yendo desde mezclas de colores o sólo color verde hasta sólo color púrpura o rojo. Estas plantas tienen también diferentes alturas y densidad de follaje.

Requerimientos de cultivo

Las heladas matan a las cretonas. En zonas de inviernos fríos, sólo sobreviven en primavera y verano. Toleran tanto sol como sombra. Riégalas regularmente. Estas plantas pueden cubrir grandes superficies de terreno o crecer en pequeñas matas, en macetas o en canastos colgantes.

Propagación

Las plantas de cretona se propagan fácilmente por esquejes. Coloca la base de un esqueje en suelo húmedo y desarrollará raíces en menos de dos semanas. Los esquejes también producen raíces rápidamente cuando sus extremos se colocan en agua.

Tipos

A menudo, los viveros venden varias variedades de cretonas y los cultivadores independientes crean nuevos híbridos con nuevos patrones de color. Los diferentes tipos de Coleus blumei tienen diferentes texturas en sus hojas, algunas son suaves y otras son rugosas. Como los jardineros cultivan estas plantas por su colorido follaje y no por sus flores, los criadores crean variedades que no florecen mucho.

eHow en espanol
×