Cómo hacer un sellador para madera a prueba de agua

Sella tu piso de madera y mobiliario que se encuentran al aire libre para evitar daños ocasionados por el agua.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Impermeabilizar tablones y muebles que están al aire libre y en áreas de elevada humedad los protege de las precipitaciones y del vapor de agua, previniendo el moho y extendiendo la vida de la madera. Sin impermeabilización, la humedad se filtra en las grietas de la madera, causando eventualmente que se combe y desintegre. Además de sus propiedades protectoras, la impermeabilización realza la apariencia de la madera y evita que pierda el color.

Comienza la labor.

Step 1

Impermeabilizando.

PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

Derrite 3/16 libras (0,084375 kg) de cera de parafina en la parte superior de la olla doble, hasta que quede en estado líquido.

Step 2

Madera al aire libre.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Retira la cera del calor, incorpora 2 galones (7,58 litros) de turpentina o aceite mineral, 5/8 quarts (0,59375 litros) de aceite de semillas hervido y 1 quart (0,95 litros) de Penta en concentración 10:1 y revuelve.

Step 3

Tinta para madera.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Incorpora la tinta para madera, una por vez, hasta que alcances el tono deseado. Si prefieres la vista de madera natural, omite la tinta.

Step 4

Cubierta exterior.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Coloca el sellador en un contenedor hermético de vidrio o madera y déjalo reposar durante la noche antes de aplicarlo a la madera.

eHow en espanol
×