Cómo cocinar semillas de cáñamo

Las semillas de cáñamo son muy saludables

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El cáñamo es una maravillosamente versátil y beneficiosa sustancia y las semillas de cáñamo pueden ser usadas para cocinar y hornear para añadir un sabor a nuez a todo tipo de platos dulces y salados. Cocidas y unidas, las semillas de cáñamo son también un cebo favorito para muchos pescadores de agua dulce. Las semillas de cáñamo están llenas de aminoácidos y ácidos grasos y minerales y proteínas nutritivas. Agregarlas a los alimentos es una forma de mejorar tu dieta. Grandes lotes de semillas de cáñamo pueden ser preparados con antelación y luego utilizarse en caso de necesidad. Sigue estos pasos simples de cocina para preparar las semillas de cáñamo para su uso.

Step 1

Enjuaga y limpia las semillas de cáñamo en un colador.

Step 2

Coloca las semillas de cáñamo en una olla o bol, cúbrelas con agua y déjalas remojar durante 24 horas. Esto ayudará a que las cáscaras se empiecen a separar mientras que continúan limpiándose de cualquier sedimento. El sedimento se depositará en el fondo.

Step 3

Coloca las semillas de cáñamo y el agua en una olla o cacerola. Vierte el agua y las semillas de cáñamo lentamente en la olla y se detente justo antes de que la capa de sedimento comience a verterse. Añade una cucharadita de sal por cada 16 gramos de semillas de cáñamo. Lleva el agua hasta el punto de hervor.

Step 4

Reduce el calor a fuego lento. Cocina las semillas de cáñamo durante 20 a 30 minutos o hasta que estén separadas.

Step 5

Cuela el agua restante y esparce las semillas sobre un papel encerado o una toalla para que se enfríen y se sequen.

Step 6

Almacena las semillas de cáñamo en bolsas plásticas o recipientes en el refrigerador.

eHow en espanol
×