¿Durante cuánto tiempo puedes guardar las semillas de pasto sin abrir?

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las tasas de germinación y la viabilidad de las semillas de pasto disminuyen con el paso del tiempo. Si se guardan bien, estas semillas pueden conservar la mayoría de sus propiedades durante hasta un año. No se recomienda guardarlas durante más tiempo.

Condiciones de almacenamiento

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las semillas de pasto son higroscópicas, lo que significa que absorben la humedad del aire. Por eso, es esencial que se almacenen en un ambiente seco. Requieren una temperatura y humedad combinadas igual o menos a 100; por ejemplo: 70 grados F (21,11 grados C) y 30 por ciento de humedad, o 40 grados F (4,44 grados C) y 55 por ciento de humedad. Cualquier valor mayor que 100 disminuirá notablemente la viabilidad de las semillas, según el Servicio de Extensión Cooperativa de la Universidad Penn State.

Semillas que no deben guardarse

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Algunas semillas no deben almacenarse en lo absoluto. Cualquier semilla que haya sido expuesta a la humedad, debe usarse o desecharse. Tampoco se deben almacenar semillas que estén partidas o golpeadas.

Rotulado federal

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Debes saber exactamente qué tan vieja es la bolsa de semillas antes de pensar en almacenarla. La ley federal de semillas de 1936 exige que todos los paquetes de semillas estén rotulados con la fecha de envasado, la tasa de germinación y el número de lote, entre otros tipos de información identificatoria. Si no puedes verificar qué tan viejas son las semillas, no esperes muy buenos resultados.

Más reciente

×