Cómo servir una comida formal

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

En algún momento de tu vida, probablemente te encontrarás en la necesidad de servir una comida formal. Cualquiera puede ordenar pizza y colocar platos desechables en la mesa donde hay servidas varias bebidas. Sin embargo, no cualquiera puede servir una comida decente y colocar todo en su lugar. ¡Pero eso era hasta hoy! Lee más sobre cómo aprender a servir una comida de la que hasta tu abuela se sienta orgullosa. ¡Es más fácil de hacer de lo que piensas!

Step 1

Viste tu mesa apropiadamente. Cuando sirves una comida, los detalles cuentan. Tómate el tiempo para poner la mesa apropiadamente y eso hará una gran diferencia en el ambiente de la comida. Cubre tu mesa con un mantel bonito y coloca un tapete individual en cada lugar de los comensales. Arregla cada lugar colocando una vajilla limpia y cubiertos.

Step 2

Lava y seca todos los utensilios con un acabado impecable. Asegúrate de que cada pieza esté impecable y libre de polvo.

Step 3

Planea el tiempo de cada alimento. Prepara cada plato de acuerdo a un programa detallado de forma de que te asegures de que cada uno estará listo para servirse en el momento apropiado. Evita tener que esperar por un platillo que no ha terminado de cocinarse o no se ha enfriado adecuadamente, ya que esto causará un sentimiento de discontinuidad en los tiempos destinados para servir la comida.

Step 4

Coloca la comida en vajillas especiales en el centro de la mesa. Invita a tus invitados a sentarse.

Step 5

Colócate a la cabeza de la mesa. Permite a tus invitados servirse cada quien de cada vajilla especial. Debes estar atento a las necesidades de cada invitado durante la comida. Llena de nuevo bebidas o alimentos cuando sea necesario.

Step 6

Retira todos los remanentes de la cena (alimentos, utensilios) antes de servir el postre.

×