Cómo hacer una sombrilla de encaje

••• zimindmitry/iStock/Getty Images

Ya se trate de una ocasión especial o como parte de un disfraz, una sombrilla de encaje le dará un toque de encanto victoriano a tu atuendo. Este modelo de parasol antiguo usa como base un paraguas común y silvestre. Al quitarle la tela impermeable y reemplazarla por encaje y tiras de cinta de satén, la pieza pasa de ser un paraguas funcional a una romántica sombrilla.

Passo 1

Abre el paraguas y retira la tela impermeable cortando los hilos que se sujetan a los parantes. Según cómo esté construido el paraguas, puede que necesites cortar alrededor del botón ubicado en la parte superior.

Passo 2

Pinta los parantes y la manija del paraguas para que combinen con el color del encaje que vas a colocar.

Passo 3

Coloca el cuadrado de encaje sobre el paraguas abierto y cóselo a los parantes en los puntos dónde estaba sujeta la tela original. Luego de que los extremos y todos los puntos queden asegurados, corta el encaje que quedó suelto para dar forma al borde exterior de la sombrilla.

Passo 4

Cose el volante de encaje sobre los bordes de la tela principal alrededor de la parte externa del parasol, superponiendo 1/4 de pulgada (6 mm) del borde del encaje sobre los bordes sin sobrehilar de la pieza de encaje. Hazlo con la sombrilla aún abierta y usando hilo y aguja.

Passo 5

Forma pequeños moños con 1/4 de pulgada (6 mm) de cinta de satén y átalos en el extremo de cada parante. Con la cinta de 1 pulgada (2,5 cm), haz un moño con lazo en el extremo de la manija, el cual puedes usar para que la sombrilla cuelgue de tu muñeca.

Passo 6

Pega un botón o una cuenta a modo de decoración en la parte superior central del parasol.

Más reciente

×