¿Las fundas de colchón impermeables son a prueba de ácaros del polvo y chinches?
NA/PhotoObjects.net/Getty Images
Las fundas de los colchones que están etiquetadas como a prueba de ácaros del polvo y resistentes al agua también repelen a las chinches, o evitan que ingresen. Envolver un colchón y el somier en una de estas fundas atrapa a las chinches que ya viven en el interior de los mismos y también evita que insectos adicionales establezcan su hogar allí.
Fundas a prueba de los ácaros del polvo
Estas suelen ser comercializadas específicamente para las personas con alergia al polvo. Los ácaros del polvo son criaturas microscópicas que viven de las células muertas de la piel de los seres humanos y de los animales. Como son tan pequeños, el material tejido de estas cubiertas debe estar tan ajustado de manera que no permita pasar ninguna partícula de polvo. Dado que las chinches son visibles a simple vista, teniendo aproximadamente el tamaño y la forma de una semilla de manzana, las cubiertas son impenetrables por ellas siempre que se sellen completamente.
Fundas a prueba de agua
Hechas a menudo de un material plástico o de vinilo, las fundas impermeables de los colchones están diseñadas para proteger a este de cualquier sustancia húmeda. Para ser eficaces, se presentan macizas, sin un tejido visible que permita el ingreso de la humedad. Una cubierta a prueba de agua también puede funcionar como protección contra los ácaros y chinches, sin embargo, una cubierta a prueba de ácaros del polvo no es necesariamente también resistente al agua a menos que el paquete así lo diga.
Preparación del colchón
Antes de envolverlo con cualquier tipo de funda, limpia bien el colchón y retira las chinches que puedan permanecer a lo largo de las costuras. Puedes usar una aspiradora para quitarlas; pon la bolsa de inmediato fuera de la casa, dado que pasar la aspiradora no mata a los insectos. Usa un cepillo de cerdas duras para limpiar el excremento de las chinches, que se ve como manchas oscuras o moho en el colchón y por lo general está cerca de las costuras o botones.
Advertencia
Envolver a tu colchón en una funda atrapará a las chinches ya presentes dentro del mismo mientras dicha cubierta tenga un cierre seguro. Las cubiertas que se ajustan como una sábana ajustable y no envuelven completamente al colchón no evitarán que las chinches te piquen. Las que viven fuera del colchón, como en las grietas de la cabecera de la cama, en medio de zócalos y paredes, en los muebles del dormitorio o debajo de la alfombra, no dejarán de picarte sin métodos de exterminio adicionales. El colchón debe permanecer envuelto durante al menos un año para matar a los insectos en el interior.
Más artículos
Cómo matar las chinches de cama en un sofá→
Pequeños insectos marrones alrededor de los zócalos de la casa→
Cómo quitar los olores de una cama→
¿Aspirar los colchones realmente te ayuda a deshacerte de los ácaros del polvo?→
¿El vinagre mata las chinches?→
Cómo ocultar un somier sin una falda de cama→
Referencias
Sobre el autor
Angela Baird has been writing professionally since 1995. She has a wide range of life experiences from work with abused animals with the Humane Society, to more than 20 years of hands-on experience in the culinary arts. In addition, she keeps horses and does her own home improvements and home gardening.
Créditos fotográficos
NA/PhotoObjects.net/Getty Images