Cómo hacer sopa de pato

La sopa de pato originalmente era una sopa china hecha de huesos de pato en un caldo.

Brand X Pictures/Stockbyte/Getty Images

La sopa de pato originalmente era una sopa china hecha de huesos de pato en un caldo. Ha evolucionado estos años a una versión polaca así como una versión estadounidense más aguada que no es más que una sopa de pollo con algunos agregados. Esta receta es una mezcla de la vieja sopa de pato china y la nueva versión de EE.UU.

Step 1

Llena la olla con 10 tazas de agua y con los huesos de pato. Agrega 1 taza de cebollas y 1 taza de jengibre así como sal. Cubre por una hora y retira la grasa de la parte superior del caldo cada varios minutos mientras hierve.

Step 2

Tira los huesos, la cebolla y el jengibre usando sólo el caldo. Pon el caldo a fuego medio. Deberías agregar 4 tallos de apio, 2 libras (900 g) de carne de pato, 3 tazas de jamón y 3 de vermicelli al caldo hecho con antelación y cocina hasta que esté suave y puedas ver a través de los vermicelli.

Step 3

Apaga el fuego en este momento y agrega 1 taza de cebollas verdes. Continúa revolviendo por 2 a 3 minutos.

Step 4

Sirve la sopa en bols y agrega el cilantro por encima y sirve caliente. Para los días de calor, coloca la sopa en el refrigerador y sirve fría. Esta receta hace un total de 6 porciones.

×