¿Cómo puedo suavizar el fondant una vez se haya endurecido?

••• Comstock Images/Comstock/Getty Images

El fondant es un tipo de glaseado utilizado frecuentemente en pasteles de boda y otros pasteles formales. Tiene consistencia de masa y se aplana para luego cubrir un pastel y crear una superficie perfectamente lisa y sin bordes. Los pasteles con fondant son normalmente decorados utilizando técnicas con una manga pastelera. El fondant puede ser fresco o comprado de una tienda de suministros para pastelería. Cualquiera de estos se convierte duro y se desmorona si no se cubre herméticamente. Una vez esté en este estado no podrás aplanarlo correctamente. Afortunadamente, existen maneras de suavizar el fondant y hacerlo flexible otra vez.

Passo 1

Vierte una pequeña cantidad de fondant en una tabla de cortar. Amásalo con tus manos, así el calor de tu piel impregna lentamente el fondant y lo suaviza. Continúa hasta que el fondant se haya amasado y luego combina los pequeños pedazos amasándolos juntos.

Passo 2

Amasa con una pequeña cantidad de manteca vegetal durante el Paso 1, si tu fondant parece particularmente seco y quebradizo en lugar de duro. Asegúrate de amasar profundamente todos los pedazos juntos al final en este caso, ya que deseas asegurarte de que la manteca vegetal se distribuya uniformemente a través del fondant.

Passo 3

Calienta el fondant en el microondas sin cubrir dentro de un tazón no más de 10 segundos, si el Paso 1 o 2 no producen un fondant lo suficientemente suave para tu receta. Saca el fondant y revisa si está flexible. Caliéntalo otros 5 segundos más a la vez si es necesario. Revisa entre cada recalentado para ver si el fondant ha alcanzado la suavidad adecuada.

Passo 4

Amasa el fondant una vez más antes de aplanarlo para utilizarlo en tu receta.

Más reciente

×