Cómo ablandar caramelo duro

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images
El caramelo puede utilizarse para hacer distintos tipos de delicias. Suelen venir en envoltorios cuadrados y están hechos de azúcar y productos lácteos. El caramelo se endurece cuando se enfría, dificultando su mezcla con otros ingredientes. Si quieres ablandar caramelo para postres y aderezos, necesitarás aplicar algo de calor para derretirlo y conseguir una consistencia blanda.
Step 1
Rocía con spray de cocinar antiadherente el fondo de una olla grande para evitar que el caramelo se pegue. Deja la olla precalentando a fuego medio por más o menos un minuto.
Step 2
Saca el caramelo de su envoltorio original y colócalo en la olla. Mezcla el caramelo continuamente con una cuchara de madera hasta que se forme una consistencia suave y pareja.
Step 3
Remueve el caramelo de la honalla una vez que alcance la consistencia deseada. Continúa mezclando el caramelo por 30 segundos luego de removerlo del fuego.
Step 4
Usa la salsa de caramelo inmediatamente antes de que se endurezca. Guarda lo que sobre de caramelo en un contenedor de plástico hermético en el refrigerador por hasta una semana.
Recursos
Consejos
- Vuelve a calentar el caramelo en un bol para microondas por entre 10 y 15 segundos para alcanzar la blandura deseada.
Advertencias
- Ten cuidado cuando trabajes con mezclas de azúcar caliente. Usa un delantal y manoplas para protegerte contra quemaduras.
Sobre el autor
Based in Statesboro, Ga., Emily Jones has been writing professionally since 2009. Her articles appear on various websites, specializing in the diverse topics of cleaning and insects. Jones is a graduate student studying education at Georgia Southern University.
Créditos fotográficos
Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images