¿Qué sucede si una incisión de castración se infecta?
the look image by Andrey Rakhmatullin from Fotolia.com
Aunque la mayoría de las cirugías de castración se llevan a cabo sin complicaciones, ocasionalmente algunas incisiones pueden infectarse. Si el sitio de la herida de un animal se infecta, se debe contactar al veterinario que realizó la operación.
Signos
La infección de una incisión hará que la piel circundante se vea roja. La piel además estará tibia y puede comenzar a inflamarse. Ocasionalmente, drenará un fluido del sitio de la herida.
Diagnóstico
El veterinario debe examinar la incisión del animal y realizar un examen físico para controlar su temperatura y ritmo cardíaco.
Información importante para tener en cuenta
Hazle saber al veterinario si el animal tiene cualquier otro síntoma, como por ejemplo vómitos, micción frecuente, dolor o si deja de comer.
Tratamiento
El tratamiento de una incisión infectada principalmente consistirá en la administración de antibióticos y analgésicos. Algunos animales necesitarán que se les coloque un collar isabelino (una cubierta cónica grande alrededor del cuello) para evitar que se laman la herida.
Prevención
Mantén al animal tan quieto como sea posible los primeros días luego de la operación. No dejes que el sitio de la herida se ensucie o se moje por una semana. Evita que el animal se lama la herida.