Más artículos
- Cómo hacer un pastel de caja más denso
- ¿Qué se puede hornear con azúcar, harina, leche, mantequilla y sin huevos?
- ¿Qué más puedo usar en lugar de aceite vegetal para una caja de mezcla para pastel?
- ¿Cómo mejorar una mezcla para pastel comprada en una tienda?
- Cómo sustituir los ingredientes de una torta casera por los de una preparación en caja
¿Qué sucede si no uso suficiente huevo en una mezcla para torta?
Rayes/Photodisc/Getty Images
Muy temprano, los cocineros y panaderos profesionales aprenden a hacer el ritual de preparar todos los ingredientes antes de comenzar una receta. De esa manera, nunca queda inconclusa la receta al descubrir que algún ingrediente vital falta. Es un buen hábito a adoptar, incluso si sólo prepararás una mezcla para torta de caja.
Cómo se prepara la mezcla para torta
Los ingredientes en una mezcla para torta pueden dividirse en dos categorías. La primera son los ingredientes necesarios para hacer la torta; la segunda son los aditivos necesarios para mantener los ingredientes frescos, y asegurar que la torta tenga la textura y suavidad deseada. El primer grupo incluye los ingredientes habituales de todos los días como harina, azúcar y polvo para hornear. El segundo consiste en ingredientes anti-grumos que mantienen la mezcla granulada, antioxidantes para evitar que se ponga en mal estado y emulsionantes para ayudar a mezclar los ingredientes correctamente. El cocinero agrega aceite, agua y huevos para completar la torta.
Lo que hacen los huevos
Los huevos agregados a la mezcla sirven para varias funciones. Las proteínas en los huevos brindan una estructura que hace que la torta se mantenga armada, mientras que la grasa de la yema la hace más rica y con mejor sabor. Las grasas de la yema además ayudan a suavizar la textura de la torta, evitando que se ponga gomosa. La yema también contiene emulsionantes que ayudan a que los otros ingredientes se mezclen.
Mezcla para torta con menos cantidad de huevos
Una mezcla para torta puede prepararse sin huevos más fácilmente que una torta casera. La mezcla ya contiene algo de grasa en forma seca y le agregarás más al mezclarla. Los emulsionantes de la yema del huevo no son necesarios, porque la mezcla para torta ya incluye otros emulsionantes como la lecitina. La torta puede estar más seca o gomosa de lo habitual, pero se puede remediar agregando más aceite. Entonces, si tienes menos de tres huevos, la cantidad necesaria para una mezcla para torta de caja, puedes utilizar los huevos que tengas y agregar más agua y aceite para hacer la diferencia.
Mezcla para torta sin huevos
Si deseas, puedes hacer la mezcla para torta en caja sin huevos. Puedes compensar la pérdida de sabor utilizando leche en lugar de agua, pero no es usualmente necesario. Puedes lograr una torta aceptable sólo con agregar 12 onzas (350 ml) de soda a la mezcla. Otra alternativa es agregar crema ácida o yogur en lugar de huevos. Para una versión más saludable, utiliza una lata de puré de calabaza en la mezcla. La salsa de manzana o algún otro puré de frutas funcionará bien también, haciendo la torta más húmeda y nutritiva.
Más artículos
Trucos y secretos para lograr tortas húmedas con mezcla de caja→
Cómo hacer galletas de avena sin huevos→
Mayonesa vs. mantequilla→
Cómo mejorar una mezcla de caja preparada para una torta de zanahorias→
¿Cuál es la diferencia entre la harina común y la de repostería?→
La química de los ingredientes para hornear→
Referencias
Sobre el autor
Fred Decker is a trained chef and certified food-safety trainer. Decker wrote for the Saint John, New Brunswick Telegraph-Journal, and has been published in Canada's Hospitality and Foodservice magazine. He's held positions selling computers, insurance and mutual funds, and was educated at Memorial University of Newfoundland and the Northern Alberta Institute of Technology.
Créditos fotográficos
Rayes/Photodisc/Getty Images