Cómo hacer un pastel de caja más denso
Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images
Los pasteles hechos con una mezcla de caja pueden ser deliciosos, pero su textura puede ser un poco grumosa. He aquí una manera fácil de levantarlos y hacerlos más densos.
Cómo hacer un pastel de caja más denso
Step 1
Precalienta el horno a 350 °F (176 °C) y cubre ligeramente la parte inferior de la cacerola para torta con aceite. (También puedes utilizar aceite en aerosol o espolvorear el pan con la harina).
Step 2
Combina la mezcla para pastel y la mezcla para pudín instantáneo en un tazón grande. Añade 1/2 taza de leche entera (también se puede usar el agua), 1/3 taza de aceite y 4 huevos a la mezcla.
La mayoría de las recetas de torta de caja exigen 1/2 o 1/3 tazas de aceite, por lo que la cantidad de aceite es un poco menos o aproximadamente la misma. Pero la cantidad de agua se reduce considerablemente en esta receta. La mayoría de las recetas de torta de caja usan de 1 y 1/4 tazas de agua, y esta receta requiere sólo 1/2 taza. La leche entera es un sustituto recomendable para agua, ya que tiene un efecto espesante, pero el agua seguirá funcionando. La mezcla de pudín y los huevos extra también producen resultados más firmes.
Step 3
Mezcla todos los ingredientes en el recipiente, ya sea utilizando un batidor o un mezclador. Licua hasta que la mezcla esté suave y no tenga grumos. Será más espesa que la mayoría de las mezclas para torta en este punto.
Step 4
Vierte la mezcla en el molde enmantecado y enharinado. Puede que no se vierta fácilmente; usa un utensilio para extenderlo uniformemente en el molde.
Step 5
Hornea según las instrucciones de la caja. Por lo general 25 a 35 minutos para un molde de 13 x 9 pulgadas (33 por 22 cm).
Step 6
Comprueba periódicamente el pastel después de los 25 minutos de tiempo de cocción. Utiliza un palillo o un tenedor para empujar el centro de la torta. Si sale limpio, el pastel está listo para salir del horno. Si no, deja que se continúe cociendo en el horno y mantén el control sobre el mismo.
Step 7
Cuando el pastel esté listo, retíralo del horno, deja que se enfríe y decóralo con glaseado. A continuación, corta, sirve y disfruta de un pedazo de la firme torta de caja.
Más artículos
Cómo hacer un pastel de ron con una caja de pastel amarillo →
Trucos y secretos para lograr tortas húmedas con mezcla de caja→
Cómo hacer galletas de mezcla para pastel→
Cómo hacer que tus pasteles caseros sean húmedos→
Cómo sustituir los ingredientes de una torta casera por los de una preparación en caja→
Cómo hacer un Twinkie→
Créditos fotográficos
Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images