Cómo sustituir la albahaca en el pesto

Si te quedaste sin albahaca, aún puedes hacer pesto.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Si te quedaste sin albahaca, aún puedes hacer pesto. Algunas de las sustituciones (aunque los tradicionales cocineros italianos pueden quedarse con la boca abierta) incluyen cilantro, perejil y hasta la col rizada. Ya que estás en esto, las nueces son tan deliciosas como los piñones costosos al hacer pesto. Sigue leyendo para saber cómo sustituir la albahaca en este.

Preparación

Step 1

Utiliza perejil fresco. Mide la misma cantidad de perejil como la albahaca que pide en la receta cuando se agrega a la licuadora o procesador de alimentos. Por supuesto, esto creará un sabor diferente, pero es delicioso en pasta o patatas asadas, e incluso como complemento para bistec, pollo o tofu.

Step 2

Prueba sustituir el cilantro fresco por la albahaca, de nuevo en la misma cantidad que se especifique. Este "perejil chino" que se utiliza ampliamente en la comida china y en la mexicana tiene su propio sabor distintivo y maravilloso, genial para la pasta, las patatas o las carnes. Si tienes cilantro adicional para usar, considérate afortunado.

Step 3

Para aquellos que disfruten de consumir hojas verdes, busca una col rizada para sustituir la albahaca a fin de lograr un giro contemporáneo. Esta receta la utiliza la col cocida en agua con sal durante 10 minutos y luego, picada en trozos.

Step 4

Prueba una de las muchas versiones de espárragos para el pesto, especialmente en la primavera. Con un manojo de estos, recorta los extremos, y luego rómpelos en dos trozos de 1 pulgada. Cocina en agua hirviendo o al vapor durante cuatro o cinco minutos, hasta que apenas se tiernicen. Añade a la licuadora en lugar de albahaca, o con una cantidad más pequeña de albahaca, como un cuarto de taza. Otra alternativa es sustituirla con dos espárragos y dos puñados de espinacas lavadas. El pesto de espárragos es mejor mezclado con jugo de limón, recién exprimido idealmente de medio limón. De lo contrario, prueba con tres cucharadas de jugo de limón procedente de cualquier fuente que tengas.

eHow en espanol
×