Cómo comprar y utilizar alcaparras en la cocina
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Las alcaparras son los brotes cerrados y encurtidos que vienen del pequeño y floreciente arbusto de alcaparra, que puede observarse creciendo silvestre a lo largo de la costa del mediterráneo. Cuando se le permite florecer, la planta da unas flores color violeta que se convierten bayas de alcaparra del tamaño de una oliva. Normalmente colectadas a mano, las alcaparras nonpareil o surfine que vienen de las plantas sin espinas son las más valoradas. Comúnmente utilizadas en la cocina mediterránea, las alcaparras son también un ingrediente clave en el sureste de Italia y la cocina siciliana y también son utilizadas como guarnición para charcutería y platillos de pescado ahumado.
Step 1
Considera cómo utilizarás las alcaparras, ya sea en una salsa, como guarnición o en una ensalada, ya que esto determinará el tipo y la calidad de las alcaparras que vas a necesitar.
Step 2
Debes saber que cuando compres alcaparras las más pequeñas son las mejores. Recorre los anaqueles para encontrar las diversas variedades: vinagre y salmuera, empacadas en aceite o empacadas en sal marina. Todas pueden ser utilizadas intercambiándolas en recetas, pero las alcaparras empacadas en sal son especialmente preciadas.
Step 3
Antes de utilizar alcaparras de cualquier tipo, pero especialmente aquellas empacadas en sal, lávalas profusamente con agua. Seca suavemente con una toalla de papel.
Step 4
Pica las alcaparras antes de añadirlas a platillos para intensificar su sabor.
Step 5
Añade alcaparras al final del proceso de cocción cuando las utilices en salsas.
Referencias
Consejos
- Las alcaparras empacadas en salmuera o aceite de oliva deberán mantenerse sumergidas en líquido en un recipiente de vidrio en el refrigerador una vez abiertas y utilizadas dentro de un lapso de nueve meses. Las alcaparras en sal pueden ser almacenadas a temperatura ambiente por seis meses.
Advertencias
- Las alcaparras son extremadamente altas en sal, por lo que no deberán ser consumidas por aquellos que siguen una dieta baja en sodio.
Sobre el autor
This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images