Sustitutos para los echalotes alargados

La cebolla puede ser un sustituto para los echalotes banana.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

El nombre de los echalotes banana deriva de la forma del bulbo. Estos echalotes alargados crecen en grupos de dos a tres bulbos y son normalmente más grandes que otras variedades de echalotes, pero más pequeños que las cebollas. Aunque están relacionados con las cebollas, el sabor es más suave y dulce. Con un menor contenido de agua que las cebollas, el echalote banana se debe cocer de forma más suave para evitar que se queme. Halla un sustituto que se asemeje en sabor si no tienes esta variedad a mano.

Echalotes similares

En lugar del echalote banana, usa otra variedad. El echalote dorado tiene un sabor suave y va bien en guisos y ensaladas. Esta variedad también se puede almacenar en alacena o refrigerador. El echalote Hative de Niort también tiene una forma alargada que se asemeja al echalote banana. Con forma de pera, también tiene una piel marrón como el echalote banana. Por último, el echalote topper también tiene un sabor suave similar al del echalote banana y se puede almacenar en alacena o refrigerador.

Cebolla y ajo

El sabor del echalote banana es una mezcla entre el del ajo y la cebolla. Recrea el sabor picando dos partes de cebolla blanca y una parte de ajo para tu receta. Por ejemplo, si la receta requiere de una taza de echalote banana picado, pica 2/3 de taza de cebolla blanca y 1/3 de taza de ajo. Mezcla y agrega a la receta según las instrucciones.

Cebolla de verdeo

Otro vegetal que tiene un sabor similar al del echalote banana es la cebolla de verdeo. Quita las raíces blancas con un cuchillo de cocina. Quita el tallo verde y reserva para usar en otro plato. Finalmente, pica la parte blanca de la cebolla de verdeo y agrega a tu receta.

Daikon

El daikon es una raíz popular en la cocina japonesa. Las raíces de daikon tienen normalmente de 2 a 4 pulgadas (5 a 10 cm) de diámetro y unas 6 a 20 pulgadas (15 a 50 cm) de largo. El sabor es ligeramente picante, como un echalote o una cebolla. Luego de quitar la parte de hojas verdes con un cuchillo de cocina, determina si deseas quitar la piel. Como en el caso de la zanahoria, la piel es comestible pero puede ser dura, debido a que ha estado expuesta a la tierra y el aire. Quítala con un pelador para vegetales. A continuación, pica el daikon y utilízalo según las instrucciones de tu receta.

eHow en espanol
×