DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo hacer puré de papas

Todo cocinero tiene que dominar los fundamentos, y saber cómo hacer un puré de papas cremoso es uno de ellos. Agregar la cantidad justa de leche es la clave para producir una mezcla suave y sabrosa. Cocinar las papas a la consistencia adecuada también es importante (las papas demasiado cocidas harán que el puré quede diluido).

Instrucciones

  1. Pela las papas bajo el agua corriente y corta cada una en tres partes. Colócalas en una cacerola grande y pon agua suficiente para cubrir las papas. Asegúrate de que tienen espacio para moverse en la cacerola. Añade aproximadamente 1 cucharada de aceite de oliva al agua.

    Loading ...
  2. Lleva a ebullición a fuego alto y luego baja el fuego a medio y continúa cocinando, revolviendo ocasionalmente, durante unos 30 minutos, o hasta que las papas estén blandas al pincharlas con un tenedor.

  3. Retira del fuego y escurre el exceso de agua. Deja las papas en la olla, y conecta una batidora de mano. Añade la mitad de la barra de mantequilla ablandada y 1/2 taza de leche para empezar, mezclando a velocidad media alta. Añade poco a poco el resto de la mantequilla, la leche, y la crema agria, si lo deseas. Si las papas te parecen demasiado duras, agrega un poco más de leche, una cucharada a la vez.

  4. Coloca el puré en una fuente para servir. Cubre con perejil picado y un poco de mantequilla en el centro. Prepara salsa, si lo deseas, para acompañar.

  5. Si el resto de la cena no va a estar lista hasta dentro de una hora más o menos, tapa el puré en la fuente y mantenlo caliente en el horno a fuego bajo.

Loading ...

Necesitarás

  • Batidora eléctrica (de mano está bien)
Loading ...