Técnicas japonesas para atar cuerdas

••• Artem Kononenko/Demand Media

El atado de cuerdas japonés a menudo referido como "Kinbaku" es una forma de arte erótico, en el que los socios obtienen placer en atar y ser atados. Kinbaku tiene un rico linaje histórico, y surgió de las formas tradicionales militares de confinamiento durante la era feudal de Japón. Knbaku se traduce como "esclavitud hermosa", una descripción adecuada de esta forma estética del sadomasoquismo. Se pone mucho énfasis en la posición del cuerpo y la construcción de los nudos, a fin de crear un despliegue agradable a la vista. El atado de cuerdas japonés puede ser una gran manera de condimentar tu vida sexual, si te sientes un poco aventurero.

Passo 1

Artem Kononenko/Demand Media

Comienza con una técnica de atado simple y fácil de entender. La técnica "Ryo tekubi" ata a una persona por las muñecas o por los tobillos. Cuando te prepares para cualquier técnica de atado, asegúrate de que tu pareja sepa qué esperar y que tenga una "palabra de seguridad", que se pueda pronunciar para finalizar la técnica si se siente incómoda o en peligro. Cuando estés recién empezando a añadir nuevas técnicas a tu vida amorosa, asegúrate de revisar los detalles involucrados con tu pareja de antemano, para que sepa qué esperar.

Passo 2

Artem Kononenko/Demand Media

Toma un buen trozo de cuerda fina, y envuélvela alrededor de las muñecas apretadas de tu pareja. Debes tratar de envolver alrededor de éstas dos o tres veces y luego dejar una sección de cuerda colgando, de tal forma que puedas crear tu primer nudo. Kinbaku hace hincapié en el uso de muy pocos nudos, por lo que querrás asegurarte de que cada uno sea hecho de manera firme y funcional. Ya que estás trabajando en una técnica muy simple, no te preocupes demasiado por el tipo de nudo que utilizas, simplemente asegúrate de que será suficiente para sostener las muñecas juntas. Si estás utilizando cuerda de cáñamo, un nudo de lazo tradicional, como el tipo que se utiliza cuando amarras los zapatos deben ser suficientes para mantener las muñecas. Si estás usando una cuerda sintética suave, es posible que necesites un nudo cuadrado para que éste no se "deslice" de su atadura.

Un nudo cuadrado se hace cruzando dos trozos de cuerda en forma de cruz. Envuelve las piezas a través de un bucle como si dieras el primer paso para atar los cordones de los zapatos. Una vez que éstas han sido atadas, crea un segundo cruce entre las dos piezas de cuerda de tal manera, que haga un cuadrado de cuerda con dos bucles. Basta con tirar de los cabos sueltos para que el nudo se desate.

Passo 3

Artem Kononenko/Demand Media

Termina el nudo, luego agarra el extremo restante de la cuerda. Éste puede ser utilizado como dominio para controlar el movimiento y posicionamiento de la persona atada. Desde aquí se puede pasar a una nueva técnica, o continuar con la técnica tekubi Ryo, y comenzar a unir los tobillos. Asegúrate de utilizar un nuevo trozo de cuerda al atar los tobillos, ya que el objetivo es presentar el cuerpo de una manera estética, mientras se niega la libertad de movimiento.

Más reciente

×