DESCUBRIR
×
Loading ...

¿Cuándo es la temporada de gardenias?

Actualizado 17 abril, 2017

Las gardenias son delicadas flores tropicales que están asociadas con el romance y el amor secreto, de acuerdo con el sitio Web The Flower Expert. Fueron llamadas así por Alexander Garden, un médico de Carolina del Sur.

Image by Flickr.com, courtesy of Gilberto Santa Rosa

Origen

Las gardenias tienen su origen en las regiones tropicales y subtropicales de África, el sudeste de Asia, Australia y Oceanía. Las gardenias prefieren humedad, días cálidos a calurosos (preferentemente con alguna sombra de tarde) y noches frías. Son un arbusto popular en Carolina del Sur, donde las condiciones climáticas son ideales.

Loading ...
Image by Flickr.com, courtesy of Kevin Walsh

Facilidad de cuidados

Las gardenias requieren mucho cuidado y suelen prosperar sólo cuando crecen en condiciones ideales.

Image by Flickr.com, courtesy of B Balaji

Temporada de florecimiento

Las gardenias florecen desde mayo hasta julio en todos los climas donde se cultivan, sea en interiores o exteriores. En su clima ideal, el volumen de flores se incrementará. Además, las flores serán más robustas y podrían volver a florecer en el otoño.

Follaje que no florece

Las hojas de la planta se mantendrán verdes y brillantes todo el año, si la planta está saludable.

Florecimientos en interiores

Fomenta el florecimiento en interiores con el uso de luces de crecimiento y manteniendo una temperatura interior consistente de 65 grados F (18,33 C). Además, puedes ayudar a crear un ambiente tropial arficial, usando vaporizadores.

Loading ...
Loading ...