Cómo teñir tu pelo con tiras de papel aluminio

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Cuando usas un vestido revelador necesitas un accesorio que sea igual llamativo para lucir en estilo candente. Un collar brillante o un brazalete radiante puede ayudar, pero ¿por qué no alborotar tu cabello para lucir este estilo? Agrega algo de chispa a tu querida melena al teñirla con tiras de papel aluminio. Los estilistas profesionales usan este papel para hacer vetas de color para crear estilos audaces y clásicos y también puedes hacerlo tú. Prepárate para cosas candentes y un nuevo color de cabello para apuntalar tu estilo.

Step 1

Selecciona un tono que contraste bien con tu color. Si quieres mantener una apariencia sutil, escoge un color de reflejos que sea dos tonos menos de tu color actual. Sé audaz y mezcla un poco de rojo, azul o verde para sacar tu niña salvaje interior. Para tinte de todo el cabello, sé glamorosa y ardiente con un color que complemente tu tono de piel.

Step 2

Mezcla el tinte en un tazón o contenedor adjunto en el empaque. Combina el revelador y la crema de color de acuerdo a las instrucciones. Ponte los guantes de plástico para proteger tus manos y mezcla por al menos 30 segundos.

Step 3

Sujeta secciones de tu cabello, dejando mechones sueltos. Si quieres resaltar sólo unas cuantas secciones, parte gruesos trozos de cabello para crear un estilo multi tonal atractivo. Para un estilo de reflejos más sutiles, deja pequeños mechones libres.

Step 4

Corta el papel aluminio en tiras de 5 pulgadas (12,7 cm) o usa tiras pre cortadas. Coloca la sección suelta de tu cabello sobre la tira. Peina cualquier enredo en el cabello con un peine de cola de rata, cepíllalo sobre el papel aluminio. Sostén la sección de cabello firmemente con una mano sobre la tira, asegurándote de sujetar cualquier pelo que se escape.

Step 5

Moja un cepillo de tinte del tazón para mezclar. Sostén la tira de aluminio firmemente y pinta la sección designada de tu cabello con el nuevo color vibrante. Cubre completamente ambos lados del cabello sobre la tira mientras la sujetas firmemente. Limpia cualquier escurrimiento con una toalla limpia y seca.

Step 6

Dobla las tiras en tercios, comenzando desde las puntas de tu cabello. Sujeta la tira una vez que el doblez alcance la raíz del pelo. Repite el proceso para las secciones que falten.

Step 7

Deja que el tinte repose el tiempo recomendado en el empaque (normalmente de 20 a 30 minutos). Echa un vistazo al procesamiento del tinte para asegurarte de que es lo suficientemente atrevido o sutil para tu estilo. Enjuaga el tinte con agua tibia hasta que el agua que caiga sea clara. Ponle champú, acondicionador y péinalo.

eHow en espanol
×