¿Qué tierra para macetas debo usar para plantar tomates?
tomates image by cris13 from Fotolia.com
Los tomates son un vegetal popular que se adapta a muchos tipos diferentes de suelos. El mejor suelo para cultivar tomates consiste en altas cantidades de materia orgánica y nutrientes. El suelo de la maceta debe drenar bien de modo que las raíces no se queden mojadas y de pudran.
Tipos
Los tomates crecen bien en tierra de macetas ricas y bien drenadas. La variedad comercial común de tierra para macetas es una buena base para tu propia mezcla de plantas cultivadas en macetas. La capa superficial del suelo también puede ser utilizada, pero no contiene la cantidad máxima de nutrientes que contiene la tierra para macetas.
Consideraciones
Una buena mezcla de tierra es de 2 partes de tierra de maceta, 1 parte de material orgánico y 1 parte de turba. Usa abono o estiércol bien descompuesto como material orgánico, que le trasfiere los nutrientes a las raíces. La turba evita que el suelo se compacte y hace que quede humectado con regados regulares.
Significancia
Los tomates, un vegetal altamente alimenticio, necesita comenzar con un suelo fuerte en nutrientes. Mezcla media taza de fertilizante 8-8-8 de liberación lenta en la tierra antes de plantar las semillas de tomate.
Advertencia
Chequea el pH de la tierra antes de hacer algún cambio en la acidez. A los tomates les gusta el suelo del lado ácido de la escala. Un suelo con un pH de 6,2 a 6,8 es ideal para ellos y para la mayoría de los vegetales de jardín.
Referencias
Sobre el autor
Karen Carter spent three years as a technology specialist in the public school system and her writing has appeared in the "Willapa Harbor Herald" and the "Rogue College Byline." She has an Associate of Arts from Rogue Community College with a certificate in computer information systems.
Créditos fotográficos
tomates image by cris13 from Fotolia.com