DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo sazonar tus vegetales con hierbas y especias

Una dieta llena de verduras te ayuda a mantener bajo tu peso y beneficia tu salud general. El Departamento de Agricultura de Estados Unidos recomienda comer de tres a cinco porciones de vegetales al día. Comer esta cantidad de porciones puede ser difícil para algunas personas, especialmente si sienten que las verduras son insípidas. Añadir especias y hierbas a las verduras las hace más sabrosas.

Instrucciones

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
  1. Añade canela, clavos de olor y jengibre a tus vegetales. Aun cuando estas especias usualmente se reservan para las comida dulces, pueden realzar el sabor de las zanahorias, las calabazas y los camotes.

    Loading ...
  2. Dale sabor al brócoli con limón, aceite de oliva y una pizca de sal. Si prefieres comer brócoli crudo, añade paprika, yogur, ajo y cebolletas para realzar su sabor.

  3. Hierve los vegetales en agua con un poco de sal. Antes de meter los vegetales en la olla, añade un poco de sal al agua.

  4. Añade un poco de aceite de oliva, polvo de ajo y limón a los espárragos cuando los hiervas o los cocines en el horno.

  5. Usa hierbas para realzar el sabor de las verduras. Por ejemplo, puedes añadir menta a los guisantes y estragón a los ejotes. Después de que los vegetales estén tiernos por la cocción, mete las hierbas en la sartén.

Loading ...

Consejos

  • Come las verduras poco después de comprarlas para maximizar su sabor. Evita cocinarlas por demasiado tiempo para no perder sabor ni nutrientes.
Loading ...