Tipos de textura ade acabados de pared

Acabado de textura para pared.

wall texture image by MAXFX from Fotolia.com

Tú o el pintor pueden darle a las paredes de tu hogar una mirada más rica mediante la aplicación de una textura nueva de paneles de yeso o de paredes existentes antes de pintarlas. La textura puede ser sutil, de arena, o teatral y arremolinada. Por ejemplo, en una casa de estilo colonial mexicano o español, acude al drama de los grandes remolinos de yeso. En un bungalow o departamento moderno, intenta con una textura menos llamativa para mantener las cosas más suaves.

Textura de pared básica

Una textura simple y rápida de aplicar a la pared es un acabado de arena que viene con un aditivo de perlita mezclada con el compuesto de la textura. El aditivo se presenta en grano fino, medio y grueso, y se aplica en la pared con un rodillo. Una técnica llamada "piel de naranja" le da un aspecto más pronunciado, con una pistola de aire a presión. La superficie se parecerá a una piel de naranja picada.

Acabados deteriorados o vestidos

Los acabados deteriorados o de lujo pueden darle personalidad a una habitación. La apariencia de cuero y de cuero craquelado (pintura y esmalte craquelado) funcionan bien en las bibliotecas y guaridas. Los acabados de piedra preciosa son creados con capas de pinturas con tonos de joyas, esmaltes y pinturas metálicas que brillan a través de la luz y funcionan bien en las habitaciones formales o dormitorios principales. Una apariencia de mármol con una variedad de vetas de colores y patrones puede pintarse de manera falsa para simular azulejos o placas macizas de piedra.

La demolición es un método para aplicar una textura desigual que pueda dar a las paredes un aspecto de época o un estilo de diseño internacional, que imiten estilos de estuco de los cultivos tropicales y del desierto. Las texturas metálicas, usadas con moderación, son motivos que causan sensación en un hall de entrada, vestidor, habitación o en el comedor formal o salón. Un acabado de hoja dorada puede ser algo real, caro, y por lo tanto se debe aplicar profesionalmente o simular con una base de papel de seda y unas aplicaciones de pintura y de esmaltes metálicos.

Acabados de imitación

Los acabados texturizados ahora vienen en piedra sintética, gamuza, yeso que se desmenuza, e incluso en un tipo de acabado de piedra caliza que parece tener trozos de fósiles. La piedra sintética se puede crear con pintura, esmalte y un sentido de la proporción. El tamaño y la forma deben adaptarse a la habitación. Un acabado de gamuza sintética puede darlo una pintura de látex plana con una textura de arena y algo de secante o "frotado" con una bolsa de plástico, mientras que la pintura está húmeda, suavizando el acabado. El yeso desmenuzado y los ladrillos falsos se pueden pintar como tromp l'oeil y mejorar con zonas de compuesto para juntas mezcladas con el color de la pintura de una textura áspera. La piedra caliza utiliza una pintura caliza actual y se verá usada o antigua de manera realista. Un mural, mientras sea una empresa ambiciosa, puede tener el impacto más dramático que cualquier pared con el tratamiento de interior o exterior.

eHow en espanol
×