DESCUBRIR
×
Loading ...

Tostadas de aguacate, langosta y mango

runawaychef

Introducción

Hay días en que quieres intentar algo nuevo, esos momentos en los que simplemente quieres agregarle un sabor distinto a tu paladar. Si creías que ya conocías todo, es porque no has probado estas tostadas con aguacate, langosta y mango. Sus texturas suaves y cremosas le darán un toque inesperado de sabor. Es un aperitivo ideal para el verano y para ser servido como almuerzo junto a una rica ensalada.

http://www.runwaychef.com/mango-lobster-avocado-toast-bites/

Ingredientes

2 a 6 onzas de colas de langosta (cocinada, con la carne separada) 1/4 taza de mango 1/2 aguacate 2 cucharadas de mayonesa Ralladura de un limón Jugo de 1/2 limón 1 cucharada de eneldo fresco Tostadas redondas

www.seriouseats.com

Paso 1: las tostadas

Lo primero que tienes que preparar son las tostadas. Puedes comprar los paquetes en donde ya vienen hechas o hacerlas tú mismo. De todas maneras, siempre puedes calentar y darles un toque más crujiente a las que compras en el mercado. Pon el horno a calentar a 400 grados Fahrenheit (equivalente a 200 ºC). Pon los panes o las tostadas, si las has comprado en paquete, sobre una bandeja para hornear. Espolvoréales un poco de aceite de oliva y sal. Una vez que el horno esté caliente, introduce la bandeja. Deja que se cocinen cinco minutos de un lado, y luego dalas vuelta y permite que se cocinen cinco minutos del otro. Luego de un total de diez minutos estarán listas para que las quites del horno y las dejes enfriar.

http://www.runwaychef.com/mango-lobster-avocado-toast-bites/

Paso 2: el aderezo

En un bol de tamaño mediano, coloca la cáscara rallada de un limón. Luego échale las dos cucharadas de mayonesa (si lo quieres menos cremoso puedes ponerle sólo una), el jugo de medio limón, y corta el eneldo finamente y échalo también. Ahora falta lo mejor.

http://www.runwaychef.com/mango-lobster-avocado-toast-bites/

Paso 3: langosta y mango

Si ya tienes la langosta cocinada y has separado la carne, entonces ya estás listo. A continuación sólo tienes que picarla para que quede en pedacitos. Necesitarás 1 o 1 1/2 taza de carne de langosta. Cuando ya la tengas cortada, échala en el bol mediano del paso anterior. Ahora toma un mango, pélalo y quítale su carne. Tendrás que llenar 1/4 taza de mango que colocarás en el bol mediano junto con la langosta. Corta un poco más para incorporar en un bol pequeño adicional, de modo que puedas servirte más mango si así lo deseas. Ya lo verás, su sabor fresco y dulce te hará desear más.

http://www.runwaychef.com/mango-lobster-avocado-toast-bites/

Paso 4: el aguacate

El aguacate es la estrella de innumerables platos. Incluso aunque esté en un segundo plano, su sabor suave y cremoso hará la diferencia. Toma un aguacate maduro (sabrás que está maduro cuando puedas presionarlo y el dedo se hunda ligeramente) y divídelo por la mitad. Para este plato necesitarás medio aguacate. Con una cuchara separa la carne de la cáscara. Luego ponla en un bol pequeño y asístete con la cuchara para pisarla. El aguacate será la base de las tostadas. ¡Ahora sólo tienes que untar el aguacate en la tostada y comenzar a preparar el banquete!

http://www.runwaychef.com/mango-lobster-avocado-toast-bites/

Paso 5: preparación final

Una vez que tienes las tostadas con aguacate, sólo te falta el toque final: agregarles la mezcla con langosta y mango. Échale según tu criterio. Es un plato de un sabor mixto y suave; no hace falta que la rellenes en exceso, ya que su sabor será delicado pero a la vez intenso. Si quieres un toque extra de frescura, ponle un poco más de mango. Y cuando tengas terminadas las tostadas, puedes decorarlas con eneldo cortado en trocitos. Ya lo tienes, ¡un plato gourmet que le encantará a tus amigos!

http://www.runwaychef.com/mango-lobster-avocado-toast-bites/

Notas

La receta rendirá un total de 16 a 18 porciones. Puedes servir las tostadas como un aperitivo o con una ensalada colorida para hacer un almuerzo liviano. Combina bien con vino blanco. Las tostadas pueden hacerse con 24 horas de antelación y mantenerse guardas en una bolsa con cierre. La langosta puede prepararse también con 24 horas de antelación y mantenida en la heladera en una bolsa con cierre o en un tapper. En lugar de mango puedes probar con otra fruta fresca como la piña. Si lo quieres, puedes combinar piña con mango.