DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo hacer tragos patrióticos de gelatina

Los tragos de gelatina de color rojo, blanco y azul son el postre perfecto para los adultos, ya sea en una barbacoa del Cuatro de Julio o en cualquier otra celebración patriótica. La siguiente receta rinde unos 45 o 50 tragos de gelatina.

Instrucciones

Rachel Joy Horn
  1. Coloca los vasos de chupito de plástico en una bandeja de horno. Esto hará que te resulte más sencillo colocarlos y quitarlos del refrigerador mientras cuaja cada capa de la gelatina.

    Loading ...
    Rachel Joy Horn
  2. Haz la primera capa de gelatina. Hierve una taza de agua. Añade 3 onzas (85 gr) de gelatina de frambuesa y revuelve hasta que se disuelva por completo. Luego, agrega una taza de vodka. Revuelve bien. Coloca la mezcla en los vasos de plástico con una cuchara, rellenando cada uno hasta un tercio de su capacidad. Coloca la bandeja con los vasos en el refrigerador para que la gelatina cuaje rápidamente.

    Rachel Joy Horn
  3. Después de que ha cuajado la primera capa (esto demorará como una hora), prepara la parte blanca. Esta es un poco más difícil de hacer. En una cacerola debes hervir ½ taza de agua. Añade la lata de leche condensada azucarada. Vierte ½ taza de agua fría en otro tazón y espolvorea dos paquetes de gelatina sin sabor sobre el agua fría. Deja en reposo durante unos minutos y luego añade ½ taza de agua hirviendo al agua fría con gelatina. Revuelve hasta que se disuelva. Luego, agrega esta mezcla a la leche condensada y combina bien. Añade 3/4 de taza de vodka. Revuelve y espera a que se enfríe. Luego, pon la mezcla con una cuchara sobre la capa roja de gelatina, hasta completar otro tercio de cada uno de los vasos. Coloca la bandeja para horno con los vasos de chupito en el refrigerador.

    Rachel Joy Horn
  4. Después de que la capa blanca ha cuajado, prepara la capa azul. Hierve una taza de agua. Añade 3 onzas (85 gr) de gelatina de arándanos y disuélvela completamente. Luego, agrega una taza de vodka. Revuelve bien. Coloca la gelatina azul sobre la capa blanca, de modo de completar el tercio final del vaso. Pon la bandeja para horno con los vasos de chupito nuevamente en el refrigerador.

    Rachel Joy Horn
  5. Espera a que los tragos de gelatina cuajen durante al menos una hora, si bien es preferible que los dejes durante dos o tres horas. Cuando estén firmes, puedes adornarlos con unas granas con forma de estrella para lograr el efecto de la bandera de los Estados Unidos.

    Rachel Joy Horn
  6. Sirve con pajillas de colores o con mondadientes con banderas para que tus invitados puedan quitar rápidamente la gelatina de los vasos de chupito de plástico. Asegúrate de disfrutar los tragos de gelatina responsablemente. Son deliciosos pero contienen alcohol y debes consumirlos con moderación.

    Rachel Joy Horn
Loading ...

Necesitarás

  • 3 onzas (85 gr) de gelatina de frambuesa
  • 3 onzas de jelatina de arándano
  • Una lata de leche condensada azucarada
  • Agua
  • 2 paquetes de gelatina sin sabor
  • Vodka saborizado ( en esta receta se utilizó piña colada)
  • Unas estrellas decorativas comestibles (opcional)
  • 45 o 50 vasos de chupito
  • Una bandeja para horno
  • Una cacerola
  • Unas pajillas o mondadientes para servir
Loading ...