Cómo tranquilizar a un perro hiperactivo o muy excitado

Tus acciones pueden reforzar la hiperactividad de tu perro.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Hay numerosos factores que pueden ocasionar hiperactividad en tu perro, incluyendo problemas ambientales, psicológicos o de comportamiento. Independientemente de la fuente, un perro que se vuelve hiperactivo con regularidad puede dañar los artículos de tu casa o incluso accidentalmente cortarte o morderte. Un perro hiperactivo también tiende a ladrar muy fuerte, creando una perturbación para los demás de la casa o incluso para los vecinos. Puedes emplear unas técnicas sencillas para tranquilizar a tu perro hiperactivo y entrenarlo para evitar este comportamiento.

Step 1

Ignora la hiperactividad de tu perro hasta que se tranquilice. Evita todo contacto con los ojos, confirmación verbal o contacto con tu perro, ya que estas actividades reforzarán el comportamiento hiperactivo. También, evita la atención negativa durante estos períodos, incluyendo gritarle, regañarlo o pedirle que detenga su comportamiento hiperactivo. Espera a que tu perro se calme y recompénsalo con la atención que desea. Repite esto cada vez que tu perro comience a mostrar signos de hiperactividad y fíjate si tu perro deja de comportarse así.

Step 2

Ten en cuenta los cambios recientes en el estilo de vida de tu perro si la hiperactividad es un nuevo comportamiento. Incluye cambios en su comida, tu estilo de vida o la cantidad de tiempo que pasas con tu perro. Si la hiperactividad comenzó unos pocos días después de un cambio significativo, reconsidera el cambio si es posible. Por ejemplo, si cambias la comida de tu perro y a los pocos días comienza a mostrar señales de hiperactividad, regresa a la comida anterior.

Step 3

Saca a tu perro a una caminata vigorosa alrededor del vecindario o en el patio trasero. Programa un tiempo cada día para llevar a tu perro a un paseo similar. Mantenlo en movimiento durante la caminata y para gastar un poco de su energía. Disfruta de tu tiempo paseando con tu mascota y recompénsalo con atención positiva cuando regresen si está tranquilo, cansado y relajado.

Step 4

Identifica las áreas de estrés y ansiedad en tu vida, incluyendo el estrés laboral, problemas de pareja o problemas familiares. Recuerda que tu perro refleja tu ansiedad y estrés personal. Enfrenta tus áreas de ansiedad y determina su efecto sobre tu vida. Oblígate a estar relajado cuando entras en tu casa o en tu tiempo de juego con tu perro.

eHow en espanol
×