Cómo hacer trigo burgol con granos de trigo

••• Ryan McVay/Valueline/Getty Images

El trigo burgol está hecho con semillas de trigo entero, llamadas normalmente granos de trigo. Los granos de trigo pueden cocerse al vapor o hervirse antes de secarse y molerse para hacer el burgol. El burgol o bulgur es un cereal fibroso que tiene un rico sabor a nueces. Requiere de muy poca cocción una vez que está hecho. Puedes hacer trigo burgol para añadir a platillos del Medio Oriente, vegetarianos o para hacer ensaladas de frijoles y desayunos de tres cereales. También puede utilizarse como sustituto del arroz.

Passo 1

Coloca los granos de trigo en un colador en el fregadero. Enjuágalos a fondo. Ponlos en un recipiente para alimentos. Añade agua hasta que los granos estén cubiertos. Remójalos toda la noche.

Passo 2

Coloca una parte de granos y dos partes de agua en una olla mediana. Lleva todo a hervir y luego baja el fuego de la hornalla hasta que el agua hierva muy despacio. Hiérvelo así una hora o hasta que los granos estén tiernos.

Passo 3

Precalienta el horno a 225° F (107,2° C). Esparce los granos de forma pareja sobre una placa de horno. Colócala en el horno durante una hora o hasta que los granos estén secos. Revuélvelos de vez en cuando mientras los horneas.

Passo 4

Muele los granos de trigo en un molino de cereales. Una vez que has quebrado los granos, comienza a cribarlos. Pásalos por el tamiz grande, luego por el mediano y finalmente por el fino para eliminar las cáscaras duras. Coloca el burgol tamizado en un recipiente hermético.

Más reciente

×