Cómo hacer trigo burgol con granos de trigo
Ryan McVay/Valueline/Getty Images
El trigo burgol está hecho con semillas de trigo entero, llamadas normalmente granos de trigo. Los granos de trigo pueden cocerse al vapor o hervirse antes de secarse y molerse para hacer el burgol. El burgol o bulgur es un cereal fibroso que tiene un rico sabor a nueces. Requiere de muy poca cocción una vez que está hecho. Puedes hacer trigo burgol para añadir a platillos del Medio Oriente, vegetarianos o para hacer ensaladas de frijoles y desayunos de tres cereales. También puede utilizarse como sustituto del arroz.
Step 1
Coloca los granos de trigo en un colador en el fregadero. Enjuágalos a fondo. Ponlos en un recipiente para alimentos. Añade agua hasta que los granos estén cubiertos. Remójalos toda la noche.
Step 2
Coloca una parte de granos y dos partes de agua en una olla mediana. Lleva todo a hervir y luego baja el fuego de la hornalla hasta que el agua hierva muy despacio. Hiérvelo así una hora o hasta que los granos estén tiernos.
Step 3
Precalienta el horno a 225° F (107,2° C). Esparce los granos de forma pareja sobre una placa de horno. Colócala en el horno durante una hora o hasta que los granos estén secos. Revuélvelos de vez en cuando mientras los horneas.
Step 4
Muele los granos de trigo en un molino de cereales. Una vez que has quebrado los granos, comienza a cribarlos. Pásalos por el tamiz grande, luego por el mediano y finalmente por el fino para eliminar las cáscaras duras. Coloca el burgol tamizado en un recipiente hermético.
Referencias
Sobre el autor
Alexis Rohlin is a professional writer for various websites. She has produced works for Red Anvil Publishing and was one of the top 10 finalists in the 2007 Midnight Hour Short Story Contest for OnceWritten.com. Rohlin holds a Bachelor of Fine Arts in English from Madonna University.
Créditos fotográficos
Ryan McVay/Valueline/Getty Images