Cómo quitarle las semillas a las frambuesas

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Hay muchos tipos de frambuesas: rojas, negras, doradas, moradas y salvajes. Todas son deliciosas y nutritivas y requieren la misma técnica para quitarles las semillas. Algunas comidas, como las mermeladas, pueden preparase con las semillas e incluso algunas personas puede preferir esta forma. Sin embargo, hay personas a quienes no les gustan las semillas en sus postres de frambuesa y existen postres que requieren la remoción de las semillas. Puedes aprender a quitarle las semillas a las frambuesas de forma efectiva y así preparar deliciosos postres.
Step 1
Lava con rapidez las frambuesas en agua fría para limpiarlas. No laves las frambuesas demasiado, pues absorberán el agua y se suavizarán.
Step 2
Vierte las frambuesas sobre una toalla de papel y quita cualquier rama o material que no quieras que tengan. Si deseas usar un procesador de alimentos, coloca las frambuesas en el aparato y bate hasta que estén hechas puré. Coloca las frambuesas en un tazón y hazlas puré con un tenedor, si es que no utilizas un procesador de alimentos.
Step 3
Sostén un tamiz sobre un segundo tazón y vierte el puré de frambuesas. Aplasta las frambuesas con un cuchara para hacer pasar a la fuerza la pulpa y los jugos por el tamiz hasta el tazón, manteniendo las semillas en el primero. Tira las semillas una vez que termines.
Referencias
Sobre el autor
Cassie Skelley has been writing articles about computers, electronics, video games and personal care for the Ikana Kai newsletter and Bon Losee Beauty College since 2005. Skelley majored in biology at Brigham Young University-Hawaii and in cosmetology at Bon Losee.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images