Cómo quitarle las semillas a las frambuesas

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Hay muchos tipos de frambuesas: rojas, negras, doradas, moradas y salvajes. Todas son deliciosas y nutritivas y requieren la misma técnica para quitarles las semillas. Algunas comidas, como las mermeladas, pueden preparase con las semillas e incluso algunas personas puede preferir esta forma. Sin embargo, hay personas a quienes no les gustan las semillas en sus postres de frambuesa y existen postres que requieren la remoción de las semillas. Puedes aprender a quitarle las semillas a las frambuesas de forma efectiva y así preparar deliciosos postres.

Paso 1

Lava con rapidez las frambuesas en agua fría para limpiarlas. No laves las frambuesas demasiado, pues absorberán el agua y se suavizarán.

Paso 2

Vierte las frambuesas sobre una toalla de papel y quita cualquier rama o material que no quieras que tengan. Si deseas usar un procesador de alimentos, coloca las frambuesas en el aparato y bate hasta que estén hechas puré. Coloca las frambuesas en un tazón y hazlas puré con un tenedor, si es que no utilizas un procesador de alimentos.

Paso 3

Sostén un tamiz sobre un segundo tazón y vierte el puré de frambuesas. Aplasta las frambuesas con un cuchara para hacer pasar a la fuerza la pulpa y los jugos por el tamiz hasta el tazón, manteniendo las semillas en el primero. Tira las semillas una vez que termines.

Más reciente

×