Cómo hacer troncos para chimenea con papel periódico

Convierte el papel periódico en troncos para tu chimenea.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Aunque podría ser imposible calentar una casa de tamaño promedio con ellos, los troncos de chimenea construidos con papel periódico son un proyecto divertido, amigable con el medio ambiente y puede incrementar el calor y el disfrute de las chimeneas de leña durante los largos meses de invierno. En lugar de descartar tus periódicos en la basura, conviértelos en combustible reciclado para la chimenea.

Step 1

Coloca 3 a 4 galones (11 a 15 L) de agua en la bañera, dependiendo de su tamaño. Agrega el jabón para platos.

Step 2

Ensambla una pila de periódicos de 2 a 3 pulgadas (5 a 7,5 cm) de ancho. Dóblalos a la mitad o córtalos en piezas largas. Los troncos más gruesos durarán más. Con práctica aprenderás cuánto periódico usar para el grosor del tronco que deseas producir.

Step 3

Sumerge el periódico en la cubeta con agua, forzando las hojas de papel a mantenerse debajo de la superficie. Déjalas remojar por 24 horas.

Step 4

Saca el papel húmedo y coloca las hojas o tiras en la entrada o en una mesa.

Step 5

Pasa el rodillo sobre el periódico para quitar tanta agua como sea posible.

Step 6

Usando el mazo de goma, golpea el papel para convertirlo en pulpa, teniendo cuidado de no perforarlo demasiado. Voltea el papel y continúa golpeando por el otro lado.

Step 7

Cuidadosamente enrolla la pulpa sobre la clavija tan ajustado como sea posible. Aprieta la pulpa desde el medio hacia ambos extremos con tus manos para quitar más de la humedad. Un buen tronco tendrá al menos 3 o 4 pulgadas (7,5 a 10 cm) de diámetro.

Step 8

Saca el tronco de la clavija con un movimiento giratorio y coloca el tronco verticalmente contra la pared para secarse. Esto podría tomar varias semanas o más, así que planea con anticipación.

eHow en espanol
×