Cómo hacer tus propios rompecabezas

••• Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

A muchas personas le gusta pasar el tiempo con un buen rompecabezas. Pueden disfrutarse por jóvenes y adultos por igual. Los rompecabezas a menudo son seleccionados por la imagen en la que se convierte al ser completado. Un rompecabezas artesanal con una imagen personalizada puede ser una gran actividad para niños, nietos, padres o abuelos. ¡También es un excelente regalo!

Sección 1

Passo 1

Imprime tu imagen lo más grande que puedas con el papel más grueso que permita tu impresora. Cuanto más grueso sea el papel, quedará mejor. Deja que la tinta del papel se seque.

Passo 2

Pega la foto a la base del cartón. No utilices demasiado pegamento, sólo lo suficiente para pegar el papel a éste. De lo contrario, ambos absorberán el pegamento y arruinarán el rompecabezas. También podrías utilizar una tabla de fotos mate para un rompecabezas más angosto. Deja que el pegamento se seque bien antes de seguir con la fase siguiente.

Passo 3

Da vuelta el rompecabeza y traza el patrón para éste. Traza piezas intercaladas para permitir que el rompecabezas realmente se enganche. Utiliza el lápiz en la parte trasera para no arruinar la imagen del frente. Corta piezas más grandes para un rompecabezas más fácil y piezas más pequeñas para uno más difícil.

Passo 4

Corta cuidadosamente junto a las líneas con el cuchillo de artesanías. Asegúrate de que el rompecabezas esté boca abajo en una superficie dura y que no se marque y presiona el cuchillo lo suficiente como para que pase por el cartón y el papel hacia el otro lado.

Más reciente

×