Cómo hacer que tus Violetas Africanas crezcan grandes y con abundantes flores

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Pocas plantas tienen el impacto que las Violetas Africanas y con tan poco cuidado. Brindando flores de todo el espectro de colores, y hojas grandes y vellosas, las Violetas Africanas pueden iluminar aún el más oscuro de los inviernos. Las Violetas Africanas parecerían estar hechas para vivir bajo iluminación y clima artificial, ya que estas condiciones favorecen los pimpollos más hermosos y las plantas más escandalosa. A pesar de los rumores en su contra, las Violetas Africanas son fáciles de cuidar con gran éxito.

Step 1

Planta tus Violetas Africanas en medios que contengan 1 parte de tierra, 1 parte de esfagno y una parte de perlita. El pH de la mezcla debe estar entre 6 y 6.5. Us un paquete de test de tierra para determinar el pH de la tierra. Para aumentar el pH, agrega cal. Para bajarlo, agrega sulfuro.

Step 2

Elige una maceta que sea de 1/3 del diámetro de la planta, para que una Violeta Africana enraizada pueda florecer abundantemente. Planta la Violeta Africana con la corono justo por encima del borde de la maceta y forra el borde de la maceta con papel aluminio para asegurarte que las hojas no se pudran por exceso de humedad.

Step 3

Riega la planta por encima o por la base de la maceta, pero usa agua tibia. Mantén la corono y las hojas de la planta secas si riegas por encima de la planta, y riega hasta que gotee por los hoyos de drenaje de la base de la maceta. Riega la base llenando una olla y dejando la plata en el agua hasta que la superficie de la tierra esté húmeda. Drena el exceso de agua sin importar el método de riego. Espera para volver a regar hasta que la tierra de la planta se sienta seca otra vez.

Step 4

Fertiliza con cuidado. Fertiliza cuando las hojas se vuelvan de color verde claro y el ritmo de crecimiento disminuya. Usa un fertilizante soluble en agua formulado para que florezcan plantas de hogar o específicamente diseñado para Violetas Africanas.

Step 5

En lo posible, mantén una humedad alta en la vecindad de la Violeta Africana. Pon plantas en ollas de agua y piedras para que la maceta no esté en el agua. Vuelve a regar la olla cuando el agua se evapore. Mantén la temperatura entre los 65 y 75 grados Fahrenheit (18 º y 24 º C) a la noche y 10ºF a 15ºF (12ºC a 9,5Cº) más cálido durante el día. A la noche, quita las Violetas Africanas de las ventanas para evitar que se congelen.

Step 6

Expón a las Violetas Africanas a ventanas que den al norte o este todo el año. Pon tus Violetas Africanas bajo luces artificiales si es necesario, pero asegúrate que reciban al menos 8 horas de oscuridad cada día. Provee iluminación de 600 candelas por planta en un ambiente de luz artificial, como recomienda la Extensión Cooperativa de la Universidad de Purdue.

eHow en espanol
×