Cómo ubicar las barras de seguridad en los baños
disables bathroom image by Wolszczak from Fotolia.com
Sin importar la edad, caerse en el baño puede ser un episodio terrible. El baño es por lo general una habitación pequeña y la persona que lo ocupa se encuentra en un lugar estrecho con un piso de azulejos potencialmente resbaladizo y con bañeras, inodoros y mesadas pesadas en donde se puede caer. Las barras de agarre ofrecen seguridad al salir de una bañera, al pararse del inodoro o simplemente al caminar por el baño. Estas barras deben satisfacer los requisitos mínimos de grosor, longitud y fuerza de soporte. Se deben instalar en los lugares correctos y sobre paredes profesionalmente reforzadas para soportar un límite de peso mínimo.
Step 1
Usa barras de agarre que tengan un diámetro exterior mínimo de 1 y 1/4 pulgadas (3 centímetros) y un máximo de 2 pulgadas (5,08 centímetros). Monta las barras con un mínimo espacio libre de la pared de 4 pulgadas (10,16 centímetros). Las barras no deben dar vueltas o girarse en las monturas. Compra las agarraderas y monturas en una tienda de mejoras para la casa. Contrata a un carpintero profesional para reforzar las paredes en las que colocarás las barras de seguridad.
Step 2
Instala una barra de seguridad a un costado del inodoro y otra atrás del mismo. Deben estar paralelas al piso en una pared reforzada entre 33 a 36 pulgadas (83,82 a 91,44 centímetros) por encima del suelo. La barra de la pared del costado debe tener 42 pulgadas (106,68 centímetros) de largo y la barra de atrás debe ser de 36 pulgadas (91,44 centímetros) de largo. Monta las agarraderas en las paredes que fueron reforzadas por un profesional para soportar un peso de 250 libras (113,39 kilogramos). Contrata a un carpintero profesional para reforzar las paredes en las que colocarás las barras de seguridad.
Step 3
Coloca una barra de seguridad en la bañera de no menos de 48 pulgadas (121,92 centímetros) de largo, a lo largo de la pared de 33 a 36 pulgadas (83,82 a 91,44 centímetros) por encima del suelo y paralela a éste. Si la bañera tiene un asiento, instala dos barras verticales de 48 pulgadas (121,92 centímetros) en la pared opuesta al asiento. Coloca una barra larga de 12 pulgadas (30,48 centímetros) en la pared detrás del desagüe, 33 a 36 pulgadas (83,82 a 91,44 centímetros) por encima del suelo y paralela a éste. Monta las agarraderas en las paredes que fueron reforzadas por un profesional para soportar un peso de 250 libras (113,39 kilogramos).
Step 4
Monta una barra de agarre paralela al piso y 33 a 36 pulgadas (83,82 a 91,44 centímetros) por encima del suelo, en la pared que está al lado de la bañera, para proporcionar seguridad a la persona que sale de tomar un baño.
Más artículos
Referencias
Consejos
- Cuando tomes las medidas y determines los lugares en donde colocarás las agarraderas, las personas que vayan a utilizarlas deben estar presentes. Haz que hagan su rutina normal en el baño para asegurarte de que los lugares para las barras se acomoden a sus alturas y alcances.
- Mientras que un propietario puede instalar las barras de agarre, un carpintero puede hacer un trabajo profesional y además reforzar las paredes.
Advertencias
- Contrata a un carpintero profesional para instalar el refuerzo para las paredes. Pueden ocurrir lesiones si alguien en la ducha trata de agarrarse de las barras y éstas se sueltan.
- Nunca uses barras de agarre baratas sólo con un adhesivo en la parte de atrás que se pega a los azulejos porque se salen y son peligrosas.
Sobre el autor
Freelance writing since 2009, Tom Ross has over 30 years of corporate management and hands-on experience in the supermarket industry. Ross was featured on the cover of "Instore Buyer" magazine and his articles have appeared on various websites.
Créditos fotográficos
disables bathroom image by Wolszczak from Fotolia.com