Cómo utilizar el jugo de limón para aclarar el cabello

•••

Cómo utilizar el jugo de limón para aclarar el cabello. Es un hecho científico que el jugo de limón puede aclarar el cabello. Al ser ácido, el limón lentamente le va quitando el color a tu cabello, produciendo reflejos dorados en muchos cabellos castaños y morochos. Sentarte bajo el sol con jugo de limón en tu cabello acelerará el proceso de aclaramiento de tu cabello.

Passo 1

Prepara un enjuague aclarante de jugo de limón exprimiendo dos limones. Agrégale 1 cuarto de agua y enjuaga tu cabello con la mezcla después del lavado con champú. Siéntate bajo el sol durante 2 o más horas y deja que los rayos ultravioletas y el jugo de limón hagan su magia.

Passo 2

Exprime dos limones directamente sobre tu cabello seco antes de sentarte al sol. Puedes utilizar un peine de dientes anchos para distribuirlo de manera más pareja o crear unos reflejos naturales dejando el jugo donde caiga sin esparcirlo. Nuevamente, siéntate bajo el sol para dejar que el limón se mezcle con los rayos ultravioletas.

Passo 3

Agrega el jugo de limón a una mezcla de flores de manzanilla secas, miel y raíz de ruibarbo seca para destacar el color de un cabello rubio. Esto puede oscurecer los rubios muy claros o agregar un brillo dorado a los rubios medios y cenizas. También añadirá tonos dorados a un cabello castaño claro.

Passo 4

Crea reflejos anaranjados al utilizar jugo de limón sin diluir en un cabello castaño medio o castaño oscuro. No obtendrás los reflejos rubios que obtiene una persona de cabello claro, pero el efecto es definitivamente único. Si deseas evitar una apariencia tan drástica, intenta usar alheña para añadir tonos rojos a tus mechones castaños.

Más reciente

×