Cómo utilizar una parilla eléctrica para asar pollo

••• Eising/Photodisc/Getty Images

¿Intentando aprender como utilizar una parrilla eléctrica para asar pollo? La parrilla eléctrica es una herramienta de cocina muy conveniente que hace fácil la tarea de asar un pollo. Sigue estos pasos para utilizar una parrilla eléctrica para asar pollo.

Cómo utilizar una parrilla eléctrica para asar pollo

Passo 1

Sazona y marina el pollo y mételo en una bolsa plástica para comida por unos 20 a 60 minutos en el refrigerador.

Passo 2

Preparación para asar una vez finalizada la marinada. Enciende la parrilla eléctrica en la opción "grill" a una temperatura media. Rocía la placa superior e inferior de tu parrilla eléctrica con aerosol para cocinar. Permite que tome temperatura por unos minutos. Pon un recipiente junto a la parrilla para recoger los jugos que se van liberando.

Passo 3

Coloca las pechugas de pollo en la parrilla. Cierra la parrilla y apriétala de manera firme. Ajústala en nivel "medio" y coloca el temporizador por unos 2 o 3 minutos.

Passo 4

Abre la parrilla luego de 2 o 3 minutos para chequear el progreso. Si hay partes crudas, vuelve a apretar la parrilla durante otros 10 a 30 segundos.

Passo 5

Continúa revisando el pollo a cada minuto. Estará hecho cuando los jugos corran libremente hacia el recipiente colector, y el pollo esté completamente cocido.

Más reciente

×