Más artículos
Cómo hacer vasijas de barro para niños

Clay Pottery image by Hedgehog from Fotolia.com
Los niños aman crear cosas con barro. Los niños se sientan absortos por horas cuando hacen objetos de barro, sobre todo si se les da rienda suelta sobre lo que deben hacer. Hacer ollas de barro es un proyecto fácil para ayudar a enseñar a los niños acerca de cómo trabajar con la arcilla y las diferentes posibilidades de regalos con arcilla, sino que es también una oportunidad para enseñarles un poco de historia de la humanidad, y dar ejemplos de cómo las ollas de arcilla se han fabricado y utilizado por miles de años.
Deja que la diversión fluya
Step 1
Viste a los niños con sus batas para proteger su ropa y para asegurarte de que no estén preocupados por ensuciarse.
Step 2
Estira una serpiente de barro, alrededor de 1 pulgada (2,5 centímetros) de espesor.
Step 3
Enrolla la serpiente de barro en una base de espiral para la olla de barro. El tamaño de la base puede variar dependiendo de cuán grande deseas que sea la olla. Para los niños una bobina de base con un diámetro de 4 pulgadas (10 cm) es bonita y manejable.
Step 4
Estira más serpientes de arcilla. Coloca un rollo en la parte superior de la base, alrededor de los bordes, juntando los dos extremos de la serpiente de barro y pellizcando cualquier exceso.
Step 5
Construye las paredes de las ollas hacia arriba poniendo en capas los rollos de arcilla, uno en la parte superior del otro.
Step 6
Cuando la altura y la forma deseada se alcancen, alisa la parte exterior de la vasija de barro poniendo agua en las manos para suavizar cada sección del rollo. Esto une la arcilla y hace que la olla sea fuerte.
Step 7
Deja las ollas en una zona sin corrientes de aire cubiertas por una lámina de plástico o de tela para que se sequen durante un par de días.
Referencias
Consejos
- La forma de las ollas se altera mediante la adición de rollos progresivamente más pequeños para juntar los lados o bobinas progresivamente mayores para hacer que los lados vayan hacia el exterior.
- Utiliza los elementos comunes, como cepillos de dientes, hojas, semillas o cualquier cosa para hacer diseños realmente interesantes en los lados de las ollas de barro.
Advertencias
- La arcilla no debe ser ingerida.
- Nunca laves la arcilla en un sumidero, se deben lavar las manos en una cubeta y dejar que el sedimento se asiente antes de verter el agua. De lo contrario va a obstruir los drenajes.
Sobre el autor
Lenna Allen began her writing career for her college newspaper in 1999. Allen is a marketing specialist and freelance writer for several online publishers including eHow.com. Allen holds a Bachelor of Arts in communication and digital technology from Washington State University.
Créditos fotográficos
Clay Pottery image by Hedgehog from Fotolia.com