Cómo colocar un vendaje en el pecho

Photos.com/Photos.com/Getty Images
El vendaje del pecho es una práctica utilizada desde épocas pasadas. El uso y propósito de este vendaje ha cambiado según la cultura y el período en el que se ha usado. Hombres y mujeres han vendado sus pechos por diferentes motivos, incluyendo propósitos de belleza y otras razones prácticas. En la sociedad occidental de la actualidad, el vendaje de pecho se usa principalmente por motivos de estética y suele ser también una técnica de apoyo en la curación después de haberse sometido a un procedimiento médico.
Utilizando un vendaje en ropa interior
Step 1
Coloca un poco de talco en el área desnuda de tu pecho. Colócate una camiseta liviana resistente a la humedad luego de haberte aplicado el polvo. Asegúrate de usarla antes de colocar la faja. Evita rozaduras y otros inconvenientes antes de colocar la faja.
Step 2
Colócate la faja por encima de tu cabeza tirando de ella hasta llegar al pecho como si intentaras colocarte una camiseta ajustada. Usa esta prenda sólo después de haber aplicado el polvo y tener puesta la camiseta liviana.
Step 3
Ajusta tus senos después de que la faja esté correctamente en su lugar para tener máxima comodidad y un mejor efecto del vendaje al usar esta técnica.
Step 4
Usa tu ropa normal una vez que estés satisfecha con el vendaje. Utiliza prendas holgadas para esconder mejor el vendaje.
Uso de vendaje elástico para ajustar
Step 1
Coloca polvo para bebé en tu pecho desnudo. Colócate una camiseta liviana luego de aplicar el polvo pero antes de colocarte las vendas.
Step 2
Comienza a envolver tu pecho con las vendas elásticas. Coloca la venda en la parte media del pecho. Toma el extremo de la venda y tira de ella de manera que cubra el área de los pezones y que la punta del comienzo del vendaje quede al costado de tu cuerpo.
Step 3
Sostén el extremo de la venda y comienza a envolver tu pecho con el resto de la misma. Tira firmemente de la venda a cada paso y muévela hacia arriba y hacia abajo alternando la dirección en cada giro.
Step 4
Ajusta el vendaje si te sientes muy incómoda o si tienes problemas para respirar. Sujeta la venda con broches una vez que estés satisfecha.
Step 5
Vístete con tu ropa habitual cuando quedes satisfecha con el vendaje. Utiliza ropa holgada para esconder mejor el vendaje.
Más artículos
Referencias
Consejos
- Revisa regularmente el vendaje para asegurarte de que permanece en su lugar y esté ajustado durante todo el día.
- Usa vendas médicas con broches o seguros si buscas la opción más barata y conveniente para vendar tu pecho. De otra forma compra una faja específicamente hecha para este propósito.
- Visita tu tienda médica o farmacia de tu ciudad para adquirir las vendas o la faja. También puedes buscar en Internet estos productos. Si alguno de estos métodos no se acomoda a tu estilo de vida, no temas intentar usar otro hasta que encuentres el que funcione para ti.
Advertencias
- Sentirás una ligera presión que te hará sentir incómoda, pero esta no debe ser demasiada como para afectar las funciones regulares de tu cuerpo como la respiración.
Sobre el autor
Kelly Kaczmarek began writing when her first published work was presented at her alma mater's Women's Studies Research Symposium. Her articles now appear on various websites. After studying abroad in Europe and Japan, Kaczmarek earned a Bachelor of Arts in international studies from Bowling Green State University.
Créditos fotográficos
Photos.com/Photos.com/Getty Images