Cómo verificar si el pollo está hecho

Controla el pollo antes de servirlo.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Si comes un pollo mal cocido podrías enfermarte. Verificar si está completamente hecho es importante para darle seguridad a tu familia y a ti mismo. Usar un termómetro es la forma más precisa de hacerlo, pero si no tienes uno, igualmente puedes controlarlo, sin importar el método de cocción que estés usando. Estos métodos también funcionan para las diferentes partes del pollo.

Step 1

Coloca el termómetro para carnes dentro del pollo antes de colocarlo en el horno. Lee el termómetro para ver si el pollo está hecho. Este estará listo cuando llegue a una temperatura interna de 170° F (76° C). Si no tienes un termómetro, saltea el paso 3.

Step 2

Retira el pollo del horno y coloca un termómetro de lectura instantánea en la parte mas gruesa de este (si no tienes acceso a un termómetro de carne). Luego de menos de un minuto, el termómetro te dará la temperatura, que debería ser de al menos 170° F (76 ° C). Coloca el pollo nuevamente en el horno si no ha llegado a esa temperatura.

Step 3

Abre el horno para controlar el pollo a simple vista, si no tienes ninguno de los dos termómetros anteriores. Retíralo y córtalo con un cuchillo a través de su parte más gruesa. Estará hecho cuando el jugo que salga sea transparente sin signos de coloración rosada o roja.

Step 4

Corta y abre ligeramente el pollo. No debería tener ninguna tonalidad rosada en su interior. Vuelve a colocarlo en el horno si se ven partes de este color. La prueba del aspecto no es tan efectiva como la de la temperatura, pero será suficiente si no posees un termómetro.

eHow en espanol
×