Cómo hacer pollo cómo el de la receta original de KFC

Paula Bronstein/Getty Images News/Getty Images

No hay necesidad de pedir comida para llevar, puedes hacer delicioso pollo KFC, para degustar en casa. El autor William Poundstone informa que una vez contrató a un laboratorio para realizar un análisis de una muestra seca de la mezcla de especias de KFC. De acuerdo con sus libro del año 1983 "Secretos Grandes", estaba hecha de sólo cuatro elementos: harina, sal, pimienta y glutamato monosódico. Utiliza una olla a presión para obtener mejores resultados.

Paso 1

Pon el aceite en la freidora y ajusta la temperatura a 400 grados Fahrenheit (205ºC). En un bol, pon el huevo y 2 tazas de leche. Bátelos juntos. En un tazón diferente, mezcla los ingredientes secos y reserva. A continuación, hecha un poco de tu pollo en el huevo y la leche y mézclalo hasta que esté cubierto. Luego, cubre el pollo con la mezcla seca de ingredientes.

Paso 2

Coloca cerca de cuatro piezas en cada lote, en función al tamaño que tenga tu freidora. Asegúrate de cerrar la tapa de la freidora. Si es una sartén de freír, se puede colocar una tapa sobre ella. Cuece durante unos 10 minutos, o hasta que estén completamente cocidos y no se pueda ver de color rosado en el centro.

Paso 3

Coloca el pollo en algo para absorber la grasa. Repite con el resto de tu pollo hasta que esté hecho.

Más reciente

×