Cómo hacer un pollo agridulce simple

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

El pollo agridulce es una variación del platillo cantonés tradicional de cerdo agridulce. Los sabores agridulces de la salsa vienen de una combinación de salsa ketchup, azúcar y vinagre y el platillo a menudo contiene cebolla, pimientos y piña. El pollo agridulce de los restaurantes chinos es normalmente cubierto con masa y frito, pero puedes evitar este proceso desordenado y prolongado para tu platillo de pollo agridulce que será más fácil de hacer y menos grasoso.

Paso 1

Combina en un tazón el pollo, maicena, sal y la clara de huevo. Deja que el pollo repose a temperatura ambiente por 15 minutos. La mezcla de clara de huevo ayudará a que el pollo desarrolle una deliciosa corteza dorada sin tener que freírla.

Paso 2

Calienta la sartén a fuego alto hasta que esté bien caliente y luego agrega el aceite vegetal. Cocina el pollo por cerca de un minuto de cada lado o hasta que quede dorado pero no completamente cocido. Retira el pollo de la sartén a un tazón y colócalo a un lado.

Paso 3

Agrega más aceite a la sartén si es necesario y luego agrega el jengibre, los pimientos y la piña. Cocínalo por un minuto y revuélvelo constantemente.

Paso 4

Combina la ketchup, vinagre, salsa Worcestershire, jugo de piña y azúcar moreno. Agrégalo a la sartén y caliéntalo hasta que la salsa hierva. Prueba la salsa agridulce y agrega más sal, azúcar o vinagre a tu gusto.

Paso 5

Revuelve el pollo en la salsa agridulce. Hiérvelo a fuego medio alto hasta que el pollo esté completamente cocido.

Más reciente

×