Cómo usar vinagre para quitar el olor a humo

••• cigarette & smoke image by Dmitriy Kosterev from Fotolia.com

El olor a humo en tu hogar, ya sea de cigarrillos o una chimenea, puede penetrar en las fibras de la tapicería, alfombras y ropa. Fumar al aire libre y asegurarte de que tu hogar funcione adecuadamente puede ayudar a evitar estos olores en la casa, pero si el olor está allí puedes eliminarlo con remedios caseros. El vinagre es un neutralizador y removedor natural y se puede utilizar para librar tu casa de este tipo de olor.

Passo 1

Vierte 2 tazas de vinagre blanco en un balde y agrega medio galón (1,8 litros) de agua tibia. Humedece un paño limpio con la solución de vinagre y úsala para lavar todas las superficies duras, tales como las superficies de muebles, suelos y chimenea, a fin de eliminar el olor a humo.

Passo 2

Humedece un paño limpio con vinagre blanco directamente. Escurre el exceso de líquido y luego pasa esto por la habitación para eliminar olor a tabaco fresco. El vinagre neutraliza y elimina el olor.

Passo 3

Coloca un recipiente pequeño de vinagre en cada habitación que tenga olor denso a humo. Deja el tazón allí por un día para ayudar a deshacerte del olor.

Passo 4

White bread image by Mykola Velychko from Fotolia.com

Coloca un trozo de pan blanco en un recipiente y vierte suficiente vinagre blanco en el pan para remojarlo. Coloca el recipiente con el pan con vinagre en espacios pequeños, como armarios, cuartos de baño o en tu auto para absorber y neutralizar el olor a humo. Desecha el pan después de un día.

Más reciente

×