Cómo hacer vino casero delicioso sin levadura

Garik_Klimov/iStock/Getty Images
La levadura es una cepa de bacterias que favorecen la fermentación y es un componente clave en la producción de bebidas alcohólicas como la cerveza y el vino. Eso no significa que no haya una forma de evitar la incorporación de levadura. Consigue solamente alrededor de 3 libras (1,4 kg) de moras frescas y sigue una serie de pasos para hacer un delicioso vino de color rojo en casa que no necesitará la levadura para resaltar las cualidades alcohólicas que buscas.
Step 1
Lava las moras para eliminar la suciedad y colócalas en un tazón grande.
Step 2
Hierve un galón (3,7 lt) de agua en una olla.
Step 3
Vierte el agua hirviendo sobre los frutos. Revuelve con una cuchara de madera, luego cubre el recipiente con una toalla.
Step 4
Pon el tazón a un lado por 10 días en un lugar seco a temperatura ambiente.
Step 5
Retira la toalla después de 10 días, desprende suavemente y descarta el mantillo que se ha formado sobre el jugo de la fruta.
Step 6
Coloca la muselina o una gasa sobre el recipiente. Vierte el jugo a través de la tela en otro recipiente para colar el líquido.
Step 7
Añade 3 lbs. de azúcar en el jugo de mora colado y revuélvelo durante al menos un minuto.
Step 8
Vierte este líquido en las botellas viejas de vino y encórchalas.
Step 9
Espera por lo menos tres meses para descorchar las botellas y prueba el vino sin levadura.
Referencias
Consejos
- Espera por lo menos seis meses antes de probar el vino.
- Durante el remojo inicial, agrega cáscaras de cítricos, clavos o incluso canela, para dotar a tus vinos con sabores únicos.
Sobre el autor
Dan Harkins has been a full-time journalist since 1997. Prior to working in the alternative press, he served as a staff writer and editor for daily publications such as the "St. Petersburg Times" and "Elyria Chronicle-Telegram." Harkins holds a Bachelor of Arts in journalism from the University of South Florida.
Créditos fotográficos
Garik_Klimov/iStock/Getty Images