¿Cómo hacer vino de banana?

BananaStock/BananaStock/Getty Images

El vino de banana puede hacerse seco o dulce dependiendo de la receta y puede mezclarse con otros vinos para agregarle cuerpo y sabor. Se requiere de paciencia para hacer este vino, porque toma mucho tiempo en aclararse. La siguiente receta te indicará cómo hacer tu propio vino de banana.

Paso 1

Pela 3 libras (1,36 kg) de bananas y aplástalas o córtalas en rebanadas delgadas. Pica la mitad de las cáscaras de banana formando trozos pequeños.

Paso 2

Pon 6 tazas de agua a hervir en una cacerola y coloca las bananas y las cáscaras. Cocina a fuego lento durante 30 minutos y cuela con una bolsa para colar.

Paso 3

Coloca 5 tazas de azúcar granulada en un fermentador primario. Agrega 1 ½ tazas de pasas de uva de color claro, 2 tabletas Campden y jugo de 2 limones dentro el fermentador. Mezcla todos los ingredientes.

Paso 4

Vierte el líquido de banana caliente en la mezcla y mezcla bien para disolver el azúcar. Agrega suficiente cantidad de agua fría hasta llegar a un galón (3,8 L) de líquido. Deja reposar la mezcla durante toda la noche.

Paso 5

Al día siguiente, agrega en el fermentador una cucharada de nutrientes y 1 paquete de levadura para vino. Mezcla bien y déjalo por 5 días, mezclando a diario.

Paso 6

Deja correr la mezcla desde el primer fermentador al segundo fermentador en el quinto día. No revuelvas antes de verter la mezcla para no revolver los sedimentos en el fondo del fermentador durante el proceso.

Paso 7

Coloca el airlock en el segundo fermentador. Luego de dejar que repose durante 3 semanas, deja correr el vino para deshacerte del sedimento y vuelve a colocar el vino dentro del fermentador.

Paso 8

Deja correr el vino cada 3 meses durante un año para obtener un vino seco. Agrega ½ taza de azúcar luego de disolverla en 1 taza de vino cada vez que dejes correr el vino para obtener uno dulce. Continúa agregando azúcar hasta que la formación no vuelva a comenzar cuando agregues el azúcar.

Más reciente

×