Cómo hacer vino de pera
By: A_Wix
No hay nada mejor para acompañar una buena comida que una botella de vino añejo. Es una buena forma de comenzar una conversación en una fiesta y se lo ha usado para brindar en muchas celebraciones. ¿Alguna vez has pensado cómo se ha hecho esa botella de vino? ¿Alguna vez has pensado en impresionar a tus amigos haciendo tu propio vino? Los próximos pasos te mostrarán cómo hacerlo.
Step 1
Elige un recipiente para la fermentación. Los populares incluyen a los barriles y cascos hechos de roble o pino. Hay también cascos de concreto forrados con vidrio o resina. Sin embargo los viñedos más modernos, hoy usan tanques de aluminio que tienen un dispositivo de temperatura controlada. Esto los hace más fáciles de limpiar, lo que es importante, porque mantiene a la bacteria no deseada fuera del proceso del vino. También ayudan a manejar la temperatura a lo largo de todo el proceso de fermentación.
Step 2
En una cacerola grande pon a hervir 1 galón de agua. Mientras esperas que hierva, pica las 5 libras de peras en pequeños trozos y colócalos en el recipiente principal de fermentación. Un recipiente de fermentación es básicamente el recipiente que has elegido para que el vino se añeje.
Step 3
Coloca las peras picadas en el recipiente de fermentación principal. Agrega el azúcar y el ácido cítrico. Vierte el agua hirviendo sobre la fruta y revuelve hasta que el azúcar se haya disuelto. Deja que las peras se enfríen hasta que lleguen a temperatura ambiente.
Step 4
Agrégales las encimas pécticas y deja que la mezcla descanse por unas 24 horas. Luego agrega la levadura y la levadura nutricional. Cubre el recipiente y colócalo en un lugar oscuro y cálido. A este proceso se lo llama técnicamente fermentación porque toma el azúcar del jugo de las peras y lo convierte en alcohol usando las encimas de la levadura.
Step 5
Revuelve la mezcla diariamente por una semana. Luego de que la semana haya pasado vierte la mezcla en un recipiente secundario para fermentación. Este recipiente deberá poderse cerra herméticamente. Deja el vino de pera en ese recipiente por al menos 3 meses. Luego vierte el vino en botellas esterilizadas. Ciérralas ajustadamente. Deja que el vino se añeje por al menos 1 año. Cuanto más lo añejes, mejor será su gusto.
Consejos
- Hacer este vino no es difícil. Sólo toma mucho tiempo. La mayoría de los vinos que compras han sido añejados por varios años. Sólo tienes que tener paciencia si quieres hacer el tuyo, pero el resultado será tu mayor recompensa.
Créditos fotográficos
By: A_Wix