Las uvas pasas crean un vino de gran sabor. Están disponibles en cualquier época del año, por lo que no tienes que esperar a que sea la estación adecuada. También puedes usarlas para agregarle cuerpo a otros vinos de frutas. Las pasas negras brindarán un vino oscuro, de color marrón mientras que las pasas rubias darán lugar a producto de color dorado. Los siguientes pasos te mostrarán como hacer un vino básico de pasas.
Instrucciones
-
Corta cuatro libras (1,8 kg) de uvas pasas para que queden con una textura muy fina o ponlas en una picadora eléctrica o manual. Coloca las pasas cortadas, una libra de azúcar y una cucharada de nutrientes de levadura en un fermentador primario.
Loading ... -
Vierte un galón (3,7 l) de agua hirviendo sobre los ingredientes en el fermentador y revuelve hasta que todo esté combinado y el azúcar se haya disuelto. Cubre el fermentador con un paño y espera a que se enfríe.
-
Añade una tableta aplastada de Campden cuando la mezcla se haya enfriado a temperatura ambiente. Cubre nuevamente el fermentador y deja reposar la mezcla unas 12 horas.
-
Añade una cucharada de enzimas pépticas y revuelve bien. Cubre el fermentador y deja la mezcla en reposo otras 12 horas.
-
Añade un paquete de levadura de vino activada. Revuelve la mezcla a diario, durante 7 días.
-
Cuela el vino con una bolsa de nailon de filtrado y viértelo en el segundo fermentador, exprimiendo todo el jugo que puedes y desecha la bolsa y la pulpa. Ajusta el sello hermético sobre el fermentador secundario.
-
Trasvasa la mezcla con un sifón (o a través de una rejilla) cada 30 días, volviendo a ajustar el sello hermético cuando hayas terminado, hasta que el vino quede claro y no se formen nuevos sedimentos en ese lapso de un mes.
-
Endulza el vino a gusto, con azúcar granulada cuando se encuentre claro. Espera 10 días y almacénalo en botellas limpias de vino o champaña de buena calidad y tápalas con un corcho. Espera un año antes de beberlo.